Texas Hold'em Bonus Poker

Objetivo del juego:

Texas Hold’em es un juego de poker donde el jugador se enfrenta al crupier.

Este juego es heads-up, que significa que el jugador compite contra el crupier para ver quién tiene la mejor mano de poker. El jugador también puede colocar una apuesta adicional de bono extra.

Tanto el jugador como el crupier reciben dos cartas. Se reparten cinco cartas comunitarias una vez que el juego avanza. Tanto el jugador como el crupier pueden usar estas cartas para tratar de conseguir la mano de poker más alta de cinco cartas. El jugador ganará al conseguir una mano de más valor que la del crupier.

La apuesta adicional de bono se paga según las primeras dos cartas del jugador de acuerdo a la tabla de pagos de bono, independientemente del resultado del juego.

 Texas_Main game

Información del juego:

  • El juego usa una baraja estándar simple de 52 cartas sin jokers.
  • Las cartas se barajan al inicio de cada juego.
  • Los palos (picas, corazones, diamantes y tréboles) tienen la misma categoría.
  • El juego y las reglas del juego son idénticas en los modos de juego con dinero real y con dinero virtual.

Opciones de juego:

  • "Eliminar apuesta": luego de colocar la apuesta, al hacer clic en este botón, todo el monto de apuesta colocado se elimina de la mesa. Tras completarse el juego, al hacer clic en esta apuesta, todas las cartas que están en la mesa se eliminan.
  • Doblar apuesta: Al hacer clic en este botón, se colocará en la mesa el doble del monto de apuesta de la apuesta Ante anterior.
  • Reapostar: Al hacer clic en el botón Reapostar, el monto de apuesta igual a la apuesta Ante anterior se colocará en la mesa y se repartirán a los jugadores dos cartas boca arriba.
  • Las siguientes opciones están disponibles para el jugador en cada juego:
    • Flop: Apostar y retirar
    • Turn: Apostar y pasar
    • River: Apostar y pasar
  • El jugador o el crupier, el que sea que tenga la mejor mano de poker, será declarado ganador.
  • Las ganancias se transferirán al saldo de juego del jugador en forma automática al final de cada juego.

Cómo jugar:

  • Haz clic en las fichas mostradas en la esquina de la mesa para seleccionar la apuesta.
  • Luego de seleccionar la ficha para comenzar el juego, el jugador debe colocar la apuesta ante al hacer clic en la zona "Ante" de la mesa.
  • Una vez que el jugador ha colocado la apuesta ante, aparece el botón "Repartir". Haz clic en el botón "Repartir" para comenzar la partida o haz clic en el botón "Eliminar" para quitar la apuesta colocada.
  • El jugador puede colocar una apuesta adicional de bono al hacer clic en la zona "Apuesta de bono" de la mesa. La apuesta adicional de bono solo puede colocarse antes de comenzar el juego. La apuesta de bono no puede colocarse sin colocarse la apuesta principal.
  • Al comienzo del juego el jugador recibirá dos cartas boca arriba y, el crupier, dos cartas boca abajo.
  • Si el jugador colocó una apuesta adicional de bono, el sistema pagará automáticamente el pago adicional de bono según la tabla de pagos. Cualquier premio se pagará al final del juego y las apuestas perdidas también se cobrarán al final del juego.
  • Para continuar jugando, el jugador puede seleccionar "Apostar" o "Retirarse" según qué tan buenas sean sus cartas.

    Al seleccionar la opción "Retirarse", el jugador pierde la apuesta "Ante", y se paga cualquier premio de apuesta adicional de bono.

    • Al seleccionar la opción "Apostar", se colocará el doble del monto de apuesta de la apuesta "Ante" en la zona de apuesta "Flop en Ante". Una vez que esta apuesta se coloca, el jugador no puede anular la apuesta. Se repartirán tres cartas boca arriba al jugador en mitad de la mesa.
  • El jugador podrá seleccionar las opciones "Pasar" o "Apostar". Al seleccionar la opción "Apostar", el monto de apuesta igual al "Ante" se colocará en la zona de apuesta "Turn" y al jugador se le repartirá una carta boca arriba en mitad de la mesa. Al seleccionar la opción "Pasar", el monto de no se colocará en la zona de apuesta "Turn" y al jugador se le repartirá una carta boca arriba en mitad de la mesa.
  • De nuevo, el jugador tiene la opción de seleccionar las opciones "Pasar" o "Apostar". Al seleccionar la opción "Apostar", el monto de apuesta igual al de la apuesta "Ante" se colocará en la zona de apuesta "River" y al jugador se le repartirá una carta boca arriba. Al seleccionar la opción "Pasar", el monto de apuesta no se colocará en la zona de apuesta "River" y al jugador se le repartirá una carta boca arriba.

    El jugador no puede colocar apuestas en "Turn", "River" ni"Flop" sin colocar la apuesta "Ante".

  • Ahora se descubrirán las dos cartas ocultas del crupier. Se declarará ganador al que tenga la mejor mano de poker de cinco cartas, es decir, al crupier o al jugador.
  • Si el jugador tiene la mejor mano de poker, el crupier paga entonces incluso por las apuestas que el jugador colocó en el "Flop", "Turn" y "River".
  • El crupier paga incluso por la apuesta "Ante" si la mano ganadora del jugador es una escalera o mejor. En el resto de casos, la apuesta "Ante" simplemente se devuelve al jugador.
  • Cuando se gana con mano superior a la escalera, es decir, escalera real, escalera de color, poker, full, color y escalera, el pago otorgado será el doble de las apuestas colocadas en el Flop, Turn, River y Ante.
  • Cuando se gana con mano inferior a la escalera, es decir, trío, doble pareja, pareja y carta alta, el pago otorgado será el doble de las apuestas en el Flop, Turn y River. El monto de apuesta que se colocó en Ante se devolverá al jugador.
  • Si las cartas del jugador y las del crupier tienen el mismo valor, entonces ninguno de ellos gana y la apuesta del jugador (Ante, Flop, Turn y River) se le devuelve al darse un "Empate".
  • Si el crupier tiene la mejor mano de poker de cinco cartas, todas las apuestas que colocó son perdedoras. Cualquier victoria de apuesta adicional de bono se paga.
  • La mejor mano de poker del jugador puede hacerse con cinco cartas extra repartidas en lugar de las dos primeras cartas del jugador.
  • Si ambas manos tiene el mismo valor, la mano ganadora es la que tenga las cartas con los números más altos. Por ejemplo, color con un as-carta alta vence a color con un rey-carta alta. Si las dos manos tiene la misma carta alta, la carta más alta que no sea común se usará para determinar el ganador.
  • Se declara empate si las dos manos son idénticas. El orden de los palos de las cartas no se usa para determinar el ganador.

Tabla de pagos:

FLOR IMPERIAL:

Se considera flor imperial tener 5 cartas del mismo palo y valor nominal secuencial 10, J, Q, K, A.

Por ejemplo, 10JQKA de corazones, picas, tréboles o diamantes.

ESCALERA DE COLOR:

Se considera escalera de color tener 5 cartas del mismo palo y valor nominal secuencial, excepto 10, J, Q, K, A.

 Por ejemplo, 23456 de corazones, 678910 de tréboles, 56789 de picas, 34567 de diamantes, etc. en secuencia.

POKER:

se considera poker tener 4 de las 5 cartas con el mismo valor.

P. ej., 22225,55557,99994 se consideran poker.

FULL:

Se considera un FULL cuando de las 5 cartas, 3 tienen el mismo valor y las otras 2 tienen el mismo valor entre ellas y diferente de las otras 3.

Por ejemplo, 555 de cualquier palo y 2,2 de otro palo.

COLOR:

Se considera color cuando todas las 5 cartas son del mismo palo, pero de números diferentes no secuenciales.

Por ejemplo, 2,5,A,7,K de corazones, 3,6,8,J,Q de picas, etc.

ESCALERA:

Se considera escalera cuando tienes cartas (al menos 4) de diferentes palos y cuyos valores son secuenciales.

Por ejemplo, un caso de escalera sería tener 4 de corazones, 5 de diamantes, 6 de tréboles, 7 de picas, 8 de corazones.

TRÍO:

se considera trío tener 3 de las 5 cartas con el mismo valor.

P. ej., 999A8, AAA57 se consideran trío.

DOBLES PAREJAS

Dos conjuntos de dos cartas de las cinco con el mismo valor se consideran dobles parejas.

P. ej., 4998, AA557

UNA PAREJA:

Tener solo dos cartas de las cinco con el mismo valor y las otras tres con valores diferentes entre sí se considera una pareja.

P. ej., 44AK8, AAK57 se considerarán Pareja.

CARTA ALTA:

La clasificación de las manos que contienen menos de una pareja viene determinada por la carta de mayor valor.

P. ej., 2, K,9,6,3 se considerará como Carta alta.

 

Tabla de pagos de la apuesta de bono:

La apuesta de bono se paga según las dos primeras cartas del jugador.

As-As:

  • Si las dos primeras cartas del jugador son ases, entonces se otorgará este pago.

    As-Rey (mismo palo):

  • Si las dos primeras cartas del jugador son un as y un rey del mismo palo, se otorgará este pago.

    As-Reina o As-Jota (mismo palo):

  • Si las dos primeras cartas del jugador son un As y una Reina del mismo palo, o un As y una Jota del mismo palo, se otorgará este pago.

    As - Rey (palos diferentes): 

  • Si las dos primeras cartas del jugador son un as y un rey de diferente palo, se otorgará este pago.

    Rey-Rey, Reina-Reina o Jota-Jota.

  • Si las dos primeras cartas del jugador son reyes, reinas o jotas, entonces se otorgará este pago.

    As-Reina o As-Jota (palos diferentes):

  • Si las dos primeras cartas del jugador son un As y una Reina de diferente palo, o un As y una Jota de diferente palo, se otorgará este pago.

    10-10 mediante 2-2 (parejas):

  • Si las dos primeras cartas del jugador suman 10 y el jugador consigue cualquier pareja en las siguientes cinco cartas, se otorgará este pago.

 

As-As

30 a 1

As-Rey (mismo palo)

25 a 1

As-Reina o As-Jota (mismo palo)

20 a 1

As - Rey (palos diferentes)

15 a 1

Rey-Rey, Reina-Reina o Jota-Jota.

10 a 1

As-Reina o As-Jota (palos diferentes)

5 a 1

10-10 mediante 2-2 (parejas)

3 a 1

 

Devolución al jugador:

  • El porcentaje teórico de devolución al jugador del juego principal de es del 96,88 %.

     

    En base a la siguiente estrategia óptima:

    • Apuesta en el Flop
      El jugador debe realizar la apuesta en el Flop cuando el valor total esperado de las apuestas Ante, Flop, Turn y River es superior que si se retira.
    • Apuestas en el Turn y el River
      El jugador debe realizar la apuesta en el Turn o River si la posibilidad de ganar la mano es superior al 50 % teniendo en cuenta las dos cartas del jugador y las cartas visibles sobre la mesa. Si la probabilidad de ganar es menor del 50 %, el jugador debería pasar.

     

  • La devolución teórica de la apuesta adicional de bono es del 91,10 %.
  • Si hay un error técnico, se anulan los pagos y juegos.