First Person Blackjack
Objetivo del juego
El objetivo del First Person Blackjack es obtener un total de las cartas más alto que el crupier virtual sin sobrepasar 21. La mejor mano se denomina “blackjack”, y se da cuando el valor de las dos primeras cartas es exactamente 21.
- Se juega con 8 barajas.
- Las cartas se barajan antes de cada juego.
- El crupier siempre se planta en 17.
- Puedes doblar al recibir las dos cartas iniciales.
- Puedes dividir las cartas iniciales del mismo valor.
- Solo puedes dividir una vez por mano.
- Una carta repartida por cada As dividido.
- No se permite doblar tras dividir.
- Puedes adquirir un seguro si al crupier le toca un As.
- El Blackjack se paga 3 a 2.
- El seguro paga 2 a 1.
- La partida acaba en empate cuando las manos suman lo mismo.
Reglas del juego
A este juego se juega con 8 barajas normales de 52 cartas. Los valores son los siguientes:
- Las cartas del 2 al 10 valen su valor nominal.
- Las figuras (Jotas, Reinas y Reyes) valen 10.
- Los Ases valen 1 u 11, en función de lo que sea más favorable para la mano. Tenga en cuenta que una mano “blanda” contiene un As que vale 11.
Cinco manos están disponibles. Puede realizar sus apuestas en una o varias manos. Después de haber realizado sus apuestas, haga clic/toque el botón REPARTIR para comenzar a repartir. Se comienza a repartir desde la mano más cercana al “zapato” y continúa en el sentido de las agujas del reloj hasta el crupier virtual. Una carta se reparte boca arriba a cada mano y al crupier virtual. Después, la segunda carta se reparte boca arriba a cada mano y la última se reparte boca abajo al crupier virtual. El valor de cada mano inicial se muestra junto a las cartas de cada mano.
Blackjack
Si el valor de las dos primeras cartas de tu mano inicial es 21, ¡tienes un Blackjack!
Seguro
Si la carta boca arriba del crupier virtual es un As, se te ofrece la opción de comprar un seguro para compensar el riesgo de que el crupier virtual tenga Blackjack, aunque tú mismo tengas Blackjack. La cantidad del seguro equivale a la mitad de tu apuesta principal, y la apuesta de seguro se liquida separadamente de la apuesta en tu mano. Luego se comprueba la carta boca abajo del crupier virtual para ver si tiene Blackjack. Si no tiene Blackjack, la ronda continúa. Si el crupier virtual tiene Blackjack, pero tú no, la mano del crupier virtual gana. Si ambos tenéis Blackjack, la partida termina en empate y se te devuelve la apuesta. Ten en cuenta que, si la carta boca arriba del crupier virtual es un 10 o una figura, no tendrás la opción de comprar un seguro y no se verificará la tarjeta boca abajo del crupier virtual para ver si tiene Blackjack.
Doblar, Pedir o Plantarse
Cuando el crupier virtual no tiene Blackjack al verificar las dos cartas iniciales, los jugadores tienen la oportunidad de mejorar los valores de sus manos al mismo tiempo al elegir que se repartan más cartas.
Si el valor de tu mano inicial no es 21, puedes decidir Doblar. Si lo haces, doblarás tu apuesta y solo se repartirá una carta adicional a tu mano. Alternativamente, puedes decidir pedir una carta adicional para agregar al valor de tu mano. Puedes pedir cartas en más de una ocasión y plantarte una vez que estés satisfecho con el valor de tu mano.
Dividir
Si tu mano inicial es una pareja de cartas del mismo valor, puedes optar por dividir la pareja en dos manos independientes, cada una con una apuesta idéntica a la principal. Después que la segunda carta sea repartida a ambas de tus manos, puedes mejorar el valor de estas cartas para decidir Pedir. Nuevamente, puede optar por plantarse cuando esté satisfecho con el valor de sus dos manos. No obstante, si divide una pareja de Ases, cada mano recibirá una sola carta adicional y no tendrá la posibilidad de pedir más cartas.
Cobrar
Una vez repartidas las cartas, si el crupier no tiene Blackjack, tendrás que tomar una decisión. Una de las opciones es la de cobrar: si decides cobrar, se termina la mano y recibirás el valor que se muestra en el botón de la opción Cobrar. La proporción de pago de la opción Cobrar varía en función de la puntuación de tu mano y de la carta descubierta del crupier. La regla de Cobrar solo se aplica a tu apuesta principal. Puedes controlar la visibilidad de esta opción en tu panel de decisiones en Configuración.
Resultado
Si la suma de tu mano supera 21, te habrás pasado y perderás la apuesta de esa mano.
Cuando se han tomado decisiones para todas las manos, se revela la carta oculta del crupier virtual. El crupier virtual tiene que Pedir cuando tiene una mano de 16 o menos y debe Plantearse en una mano de 17 blando o más. Recuerda que una mano “blanda” contiene un As que vale 11.
Ganarás cuando el valor de tu mano final esté más cerca de 21 que la mano del crupier virtual o cuando el crupier quiebre. Si el valor de la mano es el mismo, la ronda termina en empate y te será devuelta tu apuesta.
Si decides cobrar (Cash Out), recibirás el valor que aparece en el botón de Cobrar cuando se ofrece la opción.
Blackjack solo es posible usando las dos cartas de las dos cartas repartidas inicialmente. Una mano de 21 resultante de un par dividido no se considera Blackjack. Por lo tanto, el Blackjack superará cualquier mano de 21 resultante de un par dividido.
Apuestas adicionales
Esta modalidad de First Person Blackjack también permite realizar apuestas adicionales opcionales, concretamente Pares Perfectos y 21+3. Por favor tenga en cuenta que es necesario hacer una apuesta inicial para poder hacer apuestas paralela. Tienes la posibilidad de ganar en cualquier apuesta secundaria, ya sea que ganes o pierdas en tu apuesta inicial.
Pares Perfectos
La apuesta paralela Pares Perfectos (Perfect Pairs) te permite ganar si sus dos primeras cartas forman una pareja — por ejemplo: dos reinas, dos Ases o dos 3. Existen tres tipos de parejas, cada una con una tasa de pago distinta:
- Pareja perfecta — mismo palo, por ejemplo, dos ases de picas.
- Pareja de color — diferentes trajes del mismo color, por ejemplo, 2 de diamantes + 2 de corazones.
- Pareja mixta — palos distintos de colores diferentes; por ejemplo: 10 de corazones + 10 de tréboles.
21+3
La apuesta secundaria 21+3 le da la oportunidad de ganar si sus dos primeras cartas más la carta boca arriba del crupier comprenden alguna de las siguientes combinaciones ganadoras (similares a las del póquer), cada una con un pago diferente:
- Trío coincidente — un trío del mismo palo; por ejemplo: 3 reinas de corazones.
- Escalera de color — en orden numérico y del mismo palo; por ejemplo: 10, Jota y Reina de diamantes.
- Trío — mismo valor pero palos distintos; por ejemplo: 3 reyes de distintos palos.
- Escalera — en orden numérico pero de palos distintos, por ejemplo: 2 de picas + 3 de tréboles + 4 de corazones.
- Color — cartas no consecutivas del mismo palo, por ejemplo: 2, 6 y 10 de tréboles.
Pagos
- El Blackjack se paga 3 a 2.
- La mano ganadora se paga 1:1.
- El seguro paga 2:1.
- El cobro se paga entre 0,4 y 1,77 veces la apuesta.
Pares Perfectos
Mano | Pago |
---|---|
Pareja perfecta | 25:1 |
Pareja de color | 12:1 |
Pareja mixta | 6:1 |
21+3
Mano | Pago |
---|---|
Trío coincidente | 100:1 |
Escalera de color | 40:1 |
Trío | 30:1 |
Escalera | 10:1 |
Color | 5:1 |
Ten en cuenta que en caso de que se produzca un fallo, se anulará la partida y todos los pagos finales de la ronda.
Retorno al jugador
El porcentaje teórico óptimo de retorno al jugador es el siguiente:
- Blackjack: 99,29 %.
- Apuesta Pares Perfectos: 95,90 %.
- Apuesta 21+3: 96,30 %.
El porcentaje teórico de pago por aceptar siempre la oferta de cobro anticipado es 96,80 %.
Realización de apuestas
El panel LÍMITES DE APUESTA muestra los límites de apuestas mínimas y máximas permitidas en la mesa, que de vez en cuando pueden cambiar. Abre el panel LÍMITES DE APUESTA para revisar tus límites actuales.
First Person Blackjack
2500 – 12.500.000 $
Para poder participar en la partida debes contar con fondos suficientes para cubrir las apuestas. Puedes ver tu SALDO actual en tu pantalla.
SALDO100.000 $
En el MENÚ DE FICHAS puedes seleccionar el valor de las fichas que deseas apostar. Solo dispondrás de fichas con cantidades que se ajusten al saldo actual.
2500
5000
10k
25k
125k
500k
Si tu saldo es muy alto para mostrarse en el MONITOR DE FICHAS, aparecerá la PLACA DE FICHAS.
Cuando hayas seleccionado una ficha, haz tu apuesta haciendo clic/pulsando sobre el punto de apuestas correspondiente de la mesa de juego. Cada vez que hagas clic o pulses sobre el punto de apuestas, el valor de la apuesta se verá incrementado por el valor de la ficha seleccionada o hasta el límite máximo para el tipo de apuesta que hayas seleccionado. Una vez que hayas apostado el límite máximo, no se aceptarán fondos adicionales para esa apuesta, y aparecerá un mensaje sobre tu apuesta para notificarte que has apostado el máximo.
Después de haber realizado una apuesta válida, haga clic/toque el botón REPARTIR para comenzar a repartir.
El botón REAPOSTAR te permite repetir todas las apuestas de la ronda de juego anterior. Este botón se activa tras cada ronda de juego. El botón REAPOSTAR cambiará a REPARTIR si eliges realizar nuevas apuestas o cuando has hecho clic/tocado el botón REAPOSTAR.
El botón DOBLAR (x2) se encuentra disponible después de hacer una apuesta. Cada clic/toque duplica todas tus apuestas hasta el límite máximo. Ten en cuenta que tienes que tener saldo suficiente para duplicar TODAS tus apuestas.
El botón DESHACER suprime la última apuesta realizada.
El indicador APUESTA TOTAL muestra la suma total de las apuestas realizadas en la partida actual.
APUESTA TOTAL500 $
Toma de decisiones
Cuando recibas tus dos primeras cartas, puedes tomar una decisión inicial con respecto a tu mano. Las opciones de decisión (p. ej., Pedir, Plantarse, Doblar, Dividir, Cobrar) se mostrarán en tu asiento y solo estarán activas las opciones disponibles actualmente.
TOMA UNA DECISIÓN
DOBLAR
PEDIR
PLANTARSE
DIVIDIR
COBRAR
$ 12.5
Las distintas opciones disponibles aparecen representadas de la siguiente manera:
- PEDIR: se saca una carta adicional.
- PLANTARSE: no se sacan más cartas.
- DOBLAR: se dobla la apuesta y solo se saca una carta adicional.
- DIVIDIR: se dobla la apuesta y se divide en dos manos independientes.
- COBRAR: la ronda ha terminado para la mano y recibirás la cantidad que aparece en el botón Cobrar
La cantidad que se devuelve depende del valor de tu mano y de la carta que el crupier tenga boca arriba, y solo se aplicará a la apuesta principal.
La opción de Cobro anticipado no está disponible si has decidido doblar o te has pasado, y tampoco si el valor de tu mano es 21 o consigues Blackjack.
Soporte en directo
Si tienes alguna pregunta sobre el juego, comunícate con Soporte en directo.
Sonido
La opción Sonido controla todos los sonidos del juego.
Historial de juego
El Historial del juego te muestra las rondas de juego Evolution y los resultados.
Configuración
La Configuración te permite personalizar las preferencias de usuario y las guarda en tu perfil.
Juego responsable
El botón JUEGO RESPONSABLE permite acceder a la página que describe la política de juego responsable. Esta página muestra información y enlaces de utilidad acerca del uso responsable del juego online, y le informa sobre cómo limitar las sesiones de juego.
Política de Desconexiones
En caso de que se produzca una desconexión después de realizar una apuesta, pero antes de que se haz clic/toca el botón de REPARTIR, se devolverá tu apuesta después de reconectar.
Si se pierde la conexión después de hacer clic/tocar el botón REPARTIR mientras toma una decisión, después de reconectar el juego continuará. Si no se produce la reconexión dentro de 20 minutos, se realizará la decisión automática — Plantarse — y se resolverá el juego.
Tenga en cuenta que incluso si el jugador está en la mesa pero no juega (no hace ni cambia apuestas, no hace clic o toca el botón de REPARTIR, ni toma ninguna decisión), también se considerará como desconexión.
Mezclado
Las cartas se barajarán antes de cada ronda de juego.
Más juegos
El botón En Directo te conduce a los juegos Evolution conducidos por un presentador en directo.
En Directo
Teclas de acceso directo
Las teclas de acceso directo pueden utilizarse para aplicar rápidamente funciones del juego útiles.
TECLA | FUNCIÓN |
---|---|
Teclas numéricas de 1 en adelante | Selecciona la ficha deseada en la pantalla de fichas. La tecla “1” corresponde a la ficha más a la izquierda con el valor más bajo. La tecla “2” selecciona la siguiente ficha de mayor valor, y así sucesivamente. |
BARRA ESPACIADORA | Permite repetir la apuesta más reciente. Pulse la BARRA ESPACIADORA una segunda vez empezar el juego. |
CTRL+Z (CMD+Z), SUPRIMIR, RETROCESO | Deshacer la última apuesta. Pulsa durante 3 segundos para eliminar todas las apuestas. |
ESC |
Cuando corresponda, la tecla ESC puede utilizarse para:
|
"La ganancia máxima en una partida es de 350.000.000 COP o 10,000 veces la apuesta, lo que se alcance primero. Pueden aplicarse otros límites por proveedor.”
Fecha de la última modificación: 23/10/2024