Baloncesto

(Última actualización: 30.01.2024)

Además de las siguientes reglas especiales de apuestas, se aplican las reglas generales de apuestas. Las reglas especiales tendrán prioridad sobre cualquier otra regla general.

1.) Prórroga: A menos que se estipule lo contrario, las apuestas se valorarán en función del resultado incluyéndose la prórroga, por ejemplo, apuestas referidas al segundo tiempo.

1.a.) El 1er tiempo engloba el 1º y el 2º cuarto y el 2º tiempo engloba el 3er y el 4º cuarto. A menos que se indique de otro modo, la prórroga no cuenta para apuestas sobre el 4º cuarto.

2.) Tiempo de juego: Si el partido se suspende antes del desenlace oficial, los resultados se considerarán oficiales si restan menos de 5 minutos en el momento de la suspensión. Por ejemplo:

  • “43” minutos de juego, por ejemplo, en el caso de la NBA (48 minutos de tiempo reglamentario de juego)
  • “35” minutos de juego en el caso de la WNBA, NCAAB, FIBA (40 minutos de tiempo reglamentario de juego)

A menos que se estipule lo contrario, esta regla se aplicará a todas las apuestas.
Si en algún momento se suspende el partido, todas las apuestas serán canceladas, salvo las que están decididas en el momento de la suspensión.

3.) Cuarto con la máxima puntuación: Los cuatro cuartos del partido tienen que haber sido completados. La prórroga no cuenta. Si se suspende el partido, las apuestas no serán válidas a menos que ya se haya anotado el mayor número de puntos en el último cuarto en el momento de la suspensión. En caso de empate entre 2 o más cuartos, se aplican las reglas dead-heat. Tiempo con la máxima puntuación: Se deben completar ambas mitades. La prórroga no cuenta. Si se suspende el partido, las apuestas no serán válidas a menos que ya se haya anotado el mayor número de puntos en el segundo tiempo en el momento de la suspensión. En caso de que dos mitades tengan la misma cantidad total de puntos, las apuestas se cancelan.

4.) Fecha del evento: Todos los partidos se tienen que disputar en el día natural (fecha en el lugar del partido) y lugar establecidos. De lo contrario, todas las apuestas serán canceladas.

5.) Descanso/ Final: La prórroga no cuenta.

6.) Equipo con más puntos (apuestas de grupo): En el supuesto de que un equipo juegue en un evento que se suspenda, se tendrán en cuenta los puntos de ese equipo antes de la suspensión y todas las apuestas serán válidas. Si por algún motivo uno de los partidos del equipo en cuestión no comienza en el día natural (fecha en el lugar del partido) y el lugar previstos, todas las apuestas serán canceladas.

7.) Primera falta del partido/tiempo/cuarto: Esta apuesta hace referencia a todos los tipos de faltas, incluyendo las personales y técnicas. Esta regla también será aplicable a las faltas subsiguientes.

8.) Primera eliminación por personales: Las apuestas se valorarán en función del primer jugador excluido como consecuencia de haber cometido 6 faltas en el baloncesto norteamericano y 5 faltas en el no norteamericano. En este tipo de apuesta, las faltas técnicas y técnicas descalificantes no cuentan.

9.) Division Champions (campeones de división): Si la temporada se acorta por algún motivo, las apuestas se valorarán en función del campeón de división (Division Champions) declarado por la autoridad reguladora correspondiente.

10.) Partido empatado Si no se ofrecen cuotas de empate: Si una apuesta por el ganador, por el resultado total o handicap finaliza en empate y no se ofrecen cuotas para esta opción, todas las apuestas serán anuladas.

11.) “Grand Salami”/NBA: Esta apuesta hace referencia al número total de puntos anotados en todos los partidos jugados en un día determinado. Únicamente cuentan los partidos jugados en ese día (de acuerdo con lo programado por la NBA). Si se posponen o agregan partidos al programa después de que se hayan publicado las cuotas iniciales, entonces todas las apuestas se anularán. Si algún partido se abandona durante el juego, todas las apuestas se anularán.

12.) Los resultados se recopilan de las estadísticas oficiales publicadas en las páginas web oficiales de cada liga (por ejemplo, box scores) y también se basan en grabaciones de partidos en directo. En caso de que las estadísticas de la compañía (basadas en la retransmisión por TV del evento) difieran de las estadísticas oficiales, las apuestas se valorarán de acuerdo a las estadísticas de la compañía.

13.) Apuestas especiales de jugadores: El respectivo jugador tiene que participar en el partido para que las apuestas sean válidas. Para estos mercados o similares, relativos a las estadísticas de partido de un jugador en particular, se incluye la prórroga; en apuestas de partido/grupo sobre los totales de los jugadores, se aplican las reglas "dead-heat". Registrar un doble-doble: el jugador debe registrar 10 o más en DOS de las siguientes 5 categorías de estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón.  
Registrar un triple-doble: el jugador debe registrar 10 o más en TRES de las siguientes 5 categorías de estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón.  
 
14.) Resultado final con handicap: Selecciona qué equipo ganará el partido teniendo en cuenta el handicap. Se incluye la prórroga.  
 
15.) Handicap al descanso: Debes escoger el equipo que irá ganando en handicap al descanso.  
 
16.) Más/Menos: Deberás predecir si el número total de puntos anotados en un partido será de mas o menos que el número indicado. A menos que se estipule de otro modo, se incluye la prórroga.  
 
17.) Resultado al descanso/Resultado final (y precio por empate): Se aplican las siguientes reglas: cuando ofrecemos dos opciones de apuesta para el resultado final, sin precio para el empate, las apuestas se valorarán sobre el ganador final del partido, incluida cualquier prórroga o tiempo extra jugado;  deberás predecir qué equipo ganará el primer tiempo y qué equipo ganará el partido, es decir, el resultado final  
 
18.) Carrera a 10/20 y 50 puntos: Deberás adivinar qué equipo obtendrá primero 10, 20 o 50 puntos. No obstante, si ninguno de los equipos alcanza el total de puntos especificado, las apuestas se anulan.  
 
19.) Precios de apuesta por tiempo/ cuartos: Se aplican las siguientes reglas: los precios se ofrecen sobre qué equipo ganará un cuarto o mitad específico, independientemente del marcador en ese periodo;   
si el marcador de ese periodo es un empate, entonces las apuestas en ambos sentidos se anulan excepto donde se haya ofrecido un precio para un empate; la prórroga no se incluye para apuestas al 4º cuarto;  
las apuestas se cancelan si el periodo especificado no se completa, a menos que el resultado ya se haya determinado.  
 
20.) Apuestas al partido y especiales de la temporada regular de un jugador: 
Un jugador determinado debe cumplir los criterios pertinentes clasificatorios siguientes para que las apuestas se mantengan, de no ser así, las apuestas sobre ese jugador se anulan.  
Total de puntos/ rebotes/ asistencias/ recuperación de balón/ tapones/ faltas/ sustituciones/ triples: el jugador debe jugar en al menos 10 partidos de la temporada regular  
Promedio de puntos/ rebotes/ asistencias/ recuperación de balón/ faltas/ sustituciones por juego: el jugador debe jugar al menos el 70 % de los partidos de la temporada regular de su equipo  
Porcentaje promedio de tiros de campo: el jugador debe realizar al menos 300 tiros de campo durante la temporada  
Porcentaje promedio de triples: el jugador debe realizar al menos 82 triples durante la temporada  
 
Todos los promedios se redondearán a 1 punto decimal a los fines de valoración.