Baloncesto

(Última actualización: 06.10.2025)

Además de las siguientes reglas especiales de apuestas, se aplican las reglas generales de apuestas. Las reglas especiales tendrán prioridad sobre cualquier otra regla general.

1.) Prórroga: A menos que se estipule lo contrario, las apuestas se valorarán en función del resultado incluyéndose la prórroga, por ejemplo, apuestas referidas al segundo tiempo.

1.a.) El 1er tiempo engloba el 1º y el 2º cuarto y el 2º tiempo engloba el 3er y el 4º cuarto. A menos que se indique de otro modo, la prórroga no cuenta para apuestas sobre el 4º cuarto.

2.) Tiempo de juego: Si el partido se suspende antes del desenlace oficial, los resultados se considerarán oficiales si restan menos de 5 minutos en el momento de la suspensión. Por ejemplo:

  • “43” minutos de juego, por ejemplo, en el caso de la NBA (48 minutos de tiempo reglamentario de juego)
  • “35” minutos de juego en el caso de la WNBA, NCAAB, FIBA (40 minutos de tiempo reglamentario de juego)

A menos que se estipule lo contrario, esta regla se aplicará a todas las apuestas.
Si en algún momento se suspende el partido, todas las apuestas serán canceladas, salvo las que están decididas en el momento de la suspensión.

3.) Cuarto con la máxima puntuación: Los cuatro cuartos del partido tienen que haber sido completados. La prórroga no cuenta. Si se suspende el partido, las apuestas no serán válidas a menos que ya se haya anotado el mayor número de puntos en el último cuarto en el momento de la suspensión. En caso de empate entre 2 o más cuartos, se aplican las reglas dead-heat. Tiempo con la máxima puntuación: Se deben completar ambas mitades. La prórroga no cuenta. Si se suspende el partido, las apuestas no serán válidas a menos que ya se haya anotado el mayor número de puntos en el segundo tiempo en el momento de la suspensión. En caso de que dos mitades tengan la misma cantidad total de puntos, las apuestas se cancelan.

4.) Fecha del evento: Todos los partidos se tienen que disputar en el día natural (fecha en el lugar del partido) y lugar establecidos. De lo contrario, todas las apuestas serán canceladas.

5.) Descanso/ Final: La prórroga no cuenta.

6.) Equipo con más puntos (apuestas de grupo): En el supuesto de que un equipo juegue en un evento que se suspenda, se tendrán en cuenta los puntos de ese equipo antes de la suspensión y todas las apuestas serán válidas. Si por algún motivo uno de los partidos del equipo en cuestión no comienza en el día natural (fecha en el lugar del partido) y el lugar previstos, todas las apuestas serán canceladas.

7.) Primera falta del partido/tiempo/cuarto: Esta apuesta hace referencia a todos los tipos de faltas, incluyendo las personales y técnicas. Esta regla también será aplicable a las faltas subsiguientes.

8.) Primera eliminación por personales: Las apuestas se valorarán en función del primer jugador excluido como consecuencia de haber cometido 6 faltas en el baloncesto norteamericano y 5 faltas en el no norteamericano. En este tipo de apuesta, las faltas técnicas y técnicas descalificantes no cuentan.

9.) Division Champions (campeones de división): Si la temporada se acorta por algún motivo, las apuestas se valorarán en función del campeón de división (Division Champions) declarado por la autoridad reguladora correspondiente.

10.) Partido empatado Si no se ofrecen cuotas de empate: Si una apuesta por el ganador, por el resultado total o handicap finaliza en empate y no se ofrecen cuotas para esta opción, todas las apuestas serán anuladas.

11.) “Grand Salami”/NBA: Esta apuesta hace referencia al número total de puntos anotados en todos los partidos jugados en un día determinado. Únicamente cuentan los partidos jugados en ese día (de acuerdo con lo programado por la NBA). Si se posponen o agregan partidos al programa después de que se hayan publicado las cuotas iniciales, entonces todas las apuestas se anularán. Si algún partido se abandona durante el juego, todas las apuestas se anularán.

12.) Los resultados se recopilan de las estadísticas oficiales publicadas en las páginas web oficiales de cada liga (por ejemplo, box scores) y también se basan en grabaciones de partidos en directo. En caso de que las estadísticas de la compañía (basadas en la retransmisión por TV del evento) difieran de las estadísticas oficiales, las apuestas se valorarán de acuerdo a las estadísticas de la compañía.

13.) Apuestas especiales de jugadores: El respectivo jugador tiene que participar en el partido para que las apuestas sean válidas. Para estos mercados o similares, relativos a las estadísticas de partido de un jugador en particular, se incluye la prórroga; en apuestas de partido/grupo sobre los totales de los jugadores, se aplican las reglas "dead-heat". Registrar un doble-doble: el jugador debe registrar 10 o más en DOS de las siguientes 5 categorías de estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón.  
Registrar un triple-doble: el jugador debe registrar 10 o más en TRES de las siguientes 5 categorías de estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón.  
 
14.) Resultado final con handicap: Selecciona qué equipo ganará el partido teniendo en cuenta el handicap. Se incluye la prórroga.  
 
15.) Handicap al descanso: Debes escoger el equipo que irá ganando en handicap al descanso.  
 
16.) Más/Menos: Deberás predecir si el número total de puntos anotados en un partido será de mas o menos que el número indicado. A menos que se estipule de otro modo, se incluye la prórroga.  
 
17.) Resultado al descanso/Resultado final (y precio por empate): Se aplican las siguientes reglas: cuando ofrecemos dos opciones de apuesta para el resultado final, sin precio para el empate, las apuestas se valorarán sobre el ganador final del partido, incluida cualquier prórroga o tiempo extra jugado;  deberás predecir qué equipo ganará el primer tiempo y qué equipo ganará el partido, es decir, el resultado final  
 
18.) Carrera a 10/20 y 50 puntos: Deberás adivinar qué equipo obtendrá primero 10, 20 o 50 puntos. No obstante, si ninguno de los equipos alcanza el total de puntos especificado, las apuestas se anulan.  
 
19.) Precios de apuesta por tiempo/ cuartos: Se aplican las siguientes reglas: los precios se ofrecen sobre qué equipo ganará un cuarto o mitad específico, independientemente del marcador en ese periodo;   
si el marcador de ese periodo es un empate, entonces las apuestas en ambos sentidos se anulan excepto donde se haya ofrecido un precio para un empate; la prórroga no se incluye para apuestas al 4º cuarto;  
las apuestas se cancelan si el periodo especificado no se completa, a menos que el resultado ya se haya determinado.  
 
20.) Apuestas al partido y especiales de la temporada regular de un jugador: 
Un jugador determinado debe cumplir los criterios pertinentes clasificatorios siguientes para que las apuestas se mantengan, de no ser así, las apuestas sobre ese jugador se anulan.  
Total de puntos/ rebotes/ asistencias/ recuperación de balón/ tapones/ faltas/ sustituciones/ triples: el jugador debe jugar en al menos 10 partidos de la temporada regular  
Promedio de puntos/ rebotes/ asistencias/ recuperación de balón/ faltas/ sustituciones por juego: el jugador debe jugar al menos el 70 % de los partidos de la temporada regular de su equipo  
Porcentaje promedio de tiros de campo: el jugador debe realizar al menos 300 tiros de campo durante la temporada  
Porcentaje promedio de triples: el jugador debe realizar al menos 82 triples durante la temporada  
 
Todos los promedios se redondearán a 1 punto decimal a los fines de valoración.

Normas de valoración de tipos de apuesta de baloncesto (Build a Bet)

Selección y resultados de apuestas

Para que la apuesta se considere ganadora, todas las selecciones de baloncesto deben ganar (sin empates de ningún tipo). A menos que se indique explícitamente de otro modo en este documento, una selección que no gana se valora como perdedora.

Por ejemplo, las selecciones a que un equipo gana un partido donde se produce un empate luego de la prórroga (o en el tiempo regular si no se jugó prórroga), incluso aunque no se haya ofrecido el empate a través de Build a bet, se valorarán como perdedoras. Esto no será relevante para partidos de la NBA o la NBL donde las prórrogas se juegan repetidamente hasta que un equipo gana, pero podría aplicarse en otras competiciones o ligas de baloncesto según las normas de cada competición particular. De forma similar, las selecciones a “Carrera a X” donde ninguno de los equipos alcanza el marcador seleccionado, independientemente de si estaba disponible o no la selección “ningún equipo alcanza X”, se valorarán como perdedoras.

Prórroga

Todos los partidos de baloncesto se valorarán según el resultado oficial anunciado, incluida cualquier prórroga.

Mercados Segunda mitad/ Cuarto

Todas las selecciones del mercado segunda mitad y cuarto incluyen prórrogas si tienen lugar. Por ejemplo, una selección a total de puntos en la segunda mitad incluiría los puntos anotados tanto en la segunda mitad como en cualquier prórroga que se hubiera jugado.

Mercados específicos de jugadores

Todas las selecciones para jugadores se considerarán activas si un jugador entra en la cancha como jugador activo en cualquier punto del partido en cuestión, independientemente de si la selección en particular hacía referencia a un período específico del partido. Si un jugador nunca entra a la cancha durante el partido, las selecciones específicas sobre ese jugador se anulan. Por ejemplo, una selección para un determinado jugador a que anota +10,5 puntos en la segunda mitad permanecería activa (y, por tanto, se valoraría como perdedora) si ese jugador jugó los dos primeros minutos del partido, se lesiona, y no vuelve al juego, independientemente de que nunca haya estado en la cancha durante la segunda mitad. No obstante, si ese jugador se lesionó un poco antes de comenzar el juego, se le retiró de la alineación oficial (o banquillo) y nunca accede a la cancha, la selección y, por tanto, la apuesta, se anularía.

Partidos aplazados o no completados

En los casos en que un partido se aplaza o no se completa y se retoma posteriormente o se juega dentro de las 24 horas (inclusive) siguientes a la hora de inicio programada originalmente, todas las apuestas se mantienen. Se anularán todas las apuestas realizadas en partidos jugados que comenzaron más de 24 horas luego de la hora de inicio programada originalmente. Una vez transcurridas las 24 horas, todas las apuestas se anulan y se devuelven los importes de apuesta.

Partido suspendido

Si un partido se suspende antes de que comience, se aplicaría la norma de 48 horas para partidos suspendidos como se describió anteriormente. Si se suspende luego de haber comenzado, pero antes de llegar a su punto final natural, se aplican las siguientes normas:

  • Las apuestas Build a bet se anularán si incluyen al menos una selección donde un jugador aún no entró en la cancha como jugador activo. Se aplican todas las normas detalladas a continuación sujetas a y con posterioridad a la aplicación de esta norma.
  • Si cada selección de una apuesta Build a bet para el partido ya es ganadora, en aquellos casos en los que la suspensión no afecta en modo alguno al resultado de cada selección, la apuesta Build a bet se tratará en su totalidad como ganadora. Por ejemplo, una apuesta Build a bet de 2 fases con una selección a total de puntos más de y un jugador en particular anota +10,5 puntos, en un partido donde los puntos requeridos se alcanzaron y el jugador anotó más de 10 puntos antes de que el partido posteriormente se suspendiese, se tratará como ganadora. En este caso, que se suspenda el partido no afectaría a ninguna selección. Lo mismo no se aplicaría a una selección a total de puntos menos de donde se produzca una suspensión del partido cuando el resultado total esté por debajo del número elegido, pues dicha suspensión sí afectaría a ese resultado.
  • Si una selección simple de una apuesta Build a bet resulta perdedora y luego se suspende el partido, la apuesta Build a bet se tratará como perdedora donde, independientemente del hecho de la suspensión, la(s) selección(es) en cuestión haya(n) concluido en forma irrevocable. Por ejemplo, una apuesta Build a bet que incluye una selección a primer jugador en anotar, en un partido donde un jugador diferente anota primero y luego el partido se suspende, se considerará como perdedora. En este caso, la apuesta ya se había perdido y a este resultado no le podía afectar en modo alguno si posteriormente se suspendía o no el partido.
  • Si no hay selecciones perdedoras en una apuesta Build a bet y al menos una selección se anula en el momento en el que se suspende el partido, dicha apuesta se considerará nula. Esta norma se aplica cuando una o más selecciones aún están por decidirse en el momento de la suspensión y podían ser ganadoras o perdedoras de haberse completado el partido según lo programado. Por ejemplo, se considerará nula una apuesta Build a bet que incluye una selección a total de puntos más de, en un partido suspendido mientras que el total de puntos está aún por debajo de la cantidad requerida. En este caso, la selección a total de puntos estaría aún por decidirse y aún podía ser ganadora o perdedora si no fuera por la suspensión, de modo que la apuesta se anula.

Cambio de lugar del encuentro

Si se cambia el lugar del encuentro que se había anunciado para un partido, todas las apuestas para ese partido se anulan.