Boxeo

Además de las siguientes reglas especiales de apuestas, se aplican las reglas generales de apuestas. Las reglas especiales tendrán prioridad sobre cualquier otra regla general.

1. El combate: El comienzo oficial del combate es cuando suena la campana para que dé comienzo el primer asalto. Todas las apuestas se valorarán en función del resultado oficial declarado por el organismo oficial regulador inmediatamente luego de terminar el combate. Cualquier apelación o modificación posterior del resultado no se tendrá en cuento a los efectos de la valoración.

2. Combate aplazado: Para combates confirmados, si un combate se aplaza y reprograma dentro de las 48 siguientes a la hora de inicio original, tu apuesta en ese combate será válida. Si el combate no tiene lugar en un plazo de 48 horas, la apuesta se anulará. Si un combate reprogramado tiene lugar en un país distinto al original, todas las apuestas se anularán. Si un combate es reprogramado y tiene lugar en una ubicación diferente, pero en el mismo país, todas las apuestas serán válidas. El resultado al terminar el combate es final. Esto incluye cualquier recuento de las tarjetas de puntuación de los jueces. A los efectos de las apuestas, cualquier combate declarado un “empate técnico” será considerado como un empate. Cualquier cambio posterior realizado por el organismo regulador no se tendrá en cuenta a los efectos de las apuestas. Si un combate termina en empate y no se ofrecieron cuotas a esta opción, todas las apuestas se anularán.

3. Contendiente reemplazado: Si alguno de los contendientes es reemplazado, las apuestas al combate original se anulan.

4. Cambio en el número de asaltos programados: En combates donde el número de asaltos programados se cambia, todas las apuestas se mantienen a menos que el resultado se determinara automáticamente al cambiar el número de asaltos (en cuyo caso dichas apuestas se anularían). Por ejemplo, si un combate se cambia de 12 a 10 asaltos, solo las apuestas al asalto 11 y 12 se anulan.

5. No se presenta en un asalto: Si un boxeador no se presenta para el siguiente asalto, las apuestas se valorarán considerándose que su oponente ganó el combate en el asalto anterior.

6. Apuestas a asaltos: Apostar al asalto en el que se determinará el resultado del combate. Si un combate se detiene antes de haberse completado el número total de asaltos, o si un boxeador es descalificado y se otorga una decisión a los puntos, las apuestas se valorarán en función del asalto en el que la pelea se detuvo.

7. Empate o empate técnico: Ofrecemos un precio al empate en todos los combates. Sin embargo, si hay empate, las apuestas a la victoria de cualquiera de los luchadores se considerarán perdedoras. 

  • Empate en la tarjeta de puntuación.
  • El empate técnico es si el árbitro detiene el combate debido a una falta o lesión accidental, antes de que el número requerido de asaltos del combate se haya completado de modo que se decida por las tarjetas de puntuación de los jueces (también conocido como decisión técnica).

8. K.O. o K.O.T: El Knockout (K.O.) es cuando el boxeador no se levanta luego de contar 10. El Knockout técnico (K.O.T) es la regla de las tres caídas o si el árbitro detiene el combate.

9. Decisión o decisión técnica (apuestas a un asalto): Si un combate se decide por una decisión técnica antes de que el número total de asaltos se haya completado, se considerará ganador al que haya ganado en el asalto en el que se detuvo la pelea. Las apuestas a ganar "A los puntos" solo se considerarán ganadoras si el número total de asaltos se completa.

10. Decisión a puntos (método de victoria):  Si un combate se decide (por una decisión a los puntos) antes de que se haya completado el número total de asaltos, se considerará ganador al que haya ganado en el asalto en el que se detuvo la pelea. En esta situación, se valorarán como ganadoras las apuestas al luchador ganador y a gana por puntos. Por contra, las apuestas a knockout serán perdedoras.

Una decisión es sobre los puntos de las tarjetas de puntuación de los 3 jueces.

  • La decisión técnica es cuando el combate no puede continuar por el motivo que sea, excepto por K.O./K.O.T o descalificación (p. ej., un choque de cabezas que genera un corte), pero el número de asaltos requerido se realizó para que el combate se decida de acuerdo a las tarjetas de puntuación de los jueces.
  • Decisión dividida: cuando dos de los tres jueces otorgan la victoria al mismo luchador, mientras que el tercer juez la otorga al otro jugador.
  • Decisión mayoritaria: cuando dos de los tres jueces otorgan la victoria al mismo luchador, mientras que el tercer juez no otorga la victoria a ninguno de los luchadores (es decir, lo considera un empate).
  • Decisión unánime: cuando los tres jueces otorgan la victoria al mismo luchador.

11. Resultado del combate:  Todas las apuestas se valoran en función del resultado según lo declarado en el cuadrilátero. Esta valoración no estará sujeta a ninguna revisión ni modificación una vez que los contendientes hayan abandonado el ring.

12. Total de asaltos: Las apuestas se valoran en función de la hora exacta en la que se completa el combate. Cuando se indica una mitad, esta se define por el punto medio del asalto. Por ejemplo, 1 minuto 30 segundos en un asalto de 3 minutos. A efectos de la valoración, el punto medio definirá la mitad para apuestas más de/menos de. Si un combate se detienen antes de que se haya completado el número total de asaltos, o si un boxeador es descalificado y se otorga una decisión a puntos, las apuestas se valoran en función del asalto donde se detuvo el combate. Si el combate se cancela antes de completarse, todas las apuestas se anulan, a menos que el máximo total posible sobre el que se podía apostar ya se haya alcanzado, en cuyo caso se mantienen todas las apuestas.

13. Combates no confirmados: Cuando ofrecemos precios para combates que no se anunciaron o que no tienen una fecha establecida, las apuestas se mantienen hasta que el combate tenga lugar o pueden anularse a petición un vez que nos parezca, dentro de lo razonable, que el combate no va a tener lugar.

14. Combates futuros: La única excepción a la regla de 48 horas es para combates que se hayan establecido antes de conocerse la fecha exacta y volverán a clasificarse de acuerdo a la fecha y evento correctos una vez que se haya hecho un anuncio oficial. Estos combates solo se anularán si se programa que cualquiera de los luchadores debe luchar con otro oponente distinto. Una vez reclasificado un combate, estará sujeto a la regla habitual de 48 horas.

15. Método de victoria: El método oficial de victoria, dado en el cuadrilátero, será el que se use para valorar este mercado. A modo aclaratorio, las opciones ofrecidas son:

  • K.O.: cuando el boxeador no puede levantarse tras contarse 10.
  • K.O.T.: cuando el combate es detenido por el árbitro o uno de los boxeadores se retira.
  • Decisión técnica: cuando el combate se detiene por un corte o herida no causado por un puñetazo, y se decide por las tarjetas de puntuación de los jueces antes de que se complete el número programado de asaltos.
  • Descalificación: cuando el combate se detiene y el árbitro declara uno o ambos boxeadores descalificados.
  • A los puntos: cuando el combate se decide por las tarjetas de puntuación de los jueces al finalizar el número programado de asaltos.
  • Empate: cuando las tarjetas de puntuación de los jueces dan empate o cuando los árbitros detienen el combate y declaran un empate técnico.

16. Cuentas del árbitro/caída

A los efectos de la valoración, una caída a la lona es cuando un luchador cae K.O. o recibe una cuenta obligatoria de ocho (cualquier cosa considerada por el árbitro como un resbalón no contará). Para caídas en asaltos individuales, todas las apuestas se anularán si el combate termina antes de que comience el asalto.

17. Apuestas de torneo: En el boxeo de torneo, por ejemplo, en Prizefighter, cualquier luchador que comienza el torneo y que tenga que retirarse del evento a causa de una lesión, se considerará perdedor.

18. Gana en 60 segundos: El combate debe ganarlo oficialmente el boxeador en cuestión en los primeros 60 segundos del Asalto 1. 

19. Será derribado y ganará: El boxeador debe caer a lo lona y recibir la cuenta de ocho obligatoria y posteriormente gana el combate. 

20. Resultados del combate: Sin decisión (No contest): en el caso de que se declare "sin decisión", todas las apuestas se anularán, con la excepción de las selecciones cuyo resultado ya se hubiera determinado.

21. Deportes relacionados (con el boxeo): Se aplicarán todas las reglas de boxeo anteriores, a menos que haya disponibles reglas específicas.