PowerUP Roulette

Introducción

PowerUP Ruleta es una versión emocionante de la ruleta clásica que usa un conjunto de giros de
bonificación para que tengas más oportunidades de ganar premios.

Como en la ruleta clásica, el objetivo de PowerUP Ruleta es predecir en qué tronera acabará la bola,
en una ruleta con 37 troneras numeradas.

En cada giro hay las mismas probabilidades de que 3, 4 o 5 números de la mesa de la ruleta se
conviertan a números PowerUP. Si la bola se detiene en uno de los números PowerUP, todas las
apuestas a pleno podrán optar al primer giro de bonificación PowerUP y a la probabilidad de
multiplicar su premio hasta por 500, incluso si no han hecho una apuesta al número que activa el
PowerUP.

Después podrán reactivarse más giros PowerUP, hasta 4 veces, con premios que aumentarán en cada
ronda hasta un máximo de 8000x, ofreciendo un premio máximo acumulado teórico de 15 525x por
una sola apuesta a pleno.

¿Cómo se juega?

En la PowerUP Ruleta, las apuestas se colocan durante la fase de apuestas, en una mesa o un tapete
que muestra todas las posiciones estándar para apostar.

Para comenzar a jugar, espera hasta que aparezca el mensaje "HAGA SUS APUESTAS", selecciona el
valor de la ficha que quieres apostar sobre un giro determinado y colócala en las áreas de apuestas
adecuadas de la mesa de juego.

Tu apuesta total aparecerá en la ventana Apuesta total.

Las apuestas se realizan durante la fase de apuestas, hasta que el crupier diga "APUESTAS
CERRADAS". No se aceptarán apuestas después de este anuncio.

La bola se lanzará en la rueda de la Ruleta de acuerdo con la regla de lanzamiento válido descrita en
el apartado Regla de lanzamiento válido de la Ruleta de este texto.

Cuando termine la fase de apuestas, se elegirán al azar entre 3 y 5 números PowerUP.

La mesa de la ruleta se divide en varias regiones, y cada región contiene multiplicadores secretos en
preparación para un posible giro de bonificación PowerUP. Las líneas de batería al lado de la región
te dan una pista de dónde están los multiplicadores grandes: cuantas más líneas haya junto a una
región, más multiplicadores grandes se esconden en ella.

El número de la casilla en la que caiga la bola se mostrará en la interfaz del juego. Si apostaste al
número ganador, recibirás un pago según la tabla de pagos de la PowerUP Ruleta. La cantidad de
ganancias se mostrará en el mensaje de ganancias.

Si el número ganador también es uno de los números PowerUP, el juego continuará con un giro de
bonificación PowerUP para todos los jugadores, aunque no hayan apostado por el número ganador.
Los premios del giro inicial y de todos los siguientes giros de bonificación PowerUP se acumulan en
el cuadro «Premio total» y se pagan al final del juego. Solo las apuestas a pleno del giro inicial optarán
a él y a cualquier giro de bonificación PowerUP, y permanecerán en la mesa de la ruleta.Durante los
giros PowerUP, la mesa de la ruleta se transformará en una mesa PowerUP.

El premio válido del giro de bonificación PowerUP se mostrará en los números.

En cada giro de bonificación PowerUP, la bola volverá a girar en la ruleta, según las reglas de giro.
Mientras la bola gira, los números PowerUP se reemplazarán por un nuevo conjunto.

Cuando la bola caiga en una tronera con número, el nuevo número ganador aparecerá resaltado en la
interfaz del juego. Si habías hecho una apuesta a pleno al número ganador, recibirás un premio en
función del multiplicador que se muestra en el número. La cantidad del premio se mostrará en el
mensaje de premios.

Si el número ganador vuelve a ser uno de los números PowerUP, el premio se acumulará en el cuadro
«Premio total» y el juego continuará con un giro de bonificación PowerUP para todos los jugadores,
aunque no hayan apostado por el número ganador. Entonces se recargará el multiplicador de cada
número de la mesa, mostrando los premios del próximo giro de bonificación PowerUP.

Pueden activarse hasta 5 giros de bonificación PowerUP en una partida, con premios que aumentarán
en la mesa PowerUP después de cada giro. El juego termina tras el quinto giro de bonificación
PowerUP o cuando el resultado deje de ser un número PowerUP. En ese momento, se pagarán todos
los premios acumulados hasta entonces en el cuadro «Premio total».

Apuestas y probabilidades

Puedes colocar diversos tipos de apuestas en la mesa. Cada apuesta abarca un rango de números y
tiene una probabilidad de pago concreta.

Las apuestas que se colocan en los recuadros con números o en las líneas que hay entre ellos se
llaman Apuestas internas, mientras que las que se colocan en los recuadros especiales situados
abajo y a la izquierda de la tabla se llaman Apuestas externas. Al mover el ratón sobre la mesa, verás
que se resaltan los números que se incluirán en la apuesta si la colocas en ese lugar. A continuación,
se resumen las diferentes apuestas y sus pagos correspondientes:

• Pleno: coloca las fichas en cualquier número (incluido el cero).

• Caballo: coloca las fichas en la línea divisoria entre dos números cualquiera (por ejemplo, 0/2
o 16/17).
• Calle: sitúa las fichas en la parte inferior de cualquier fila de números, en la zona de apuestas
externas. Una apuesta de calle abarca tres números (por ejemplo, al 7, 8 y 9). Las apuestas
colocadas en la intersección del 0, 1 y 2 o del 0, 2 y 3 también se consideran apuestas de calle.
• Esquina: sitúa las fichas en la intersección de cuatro números. Abarca cuatro números (por
ejemplo, el 5, 6, 8 y 9). La apuesta al 0, 1, 2 y 3 (en la intersección inferior del 0 y el 1) también
se considera apuesta de esquina.
• Seisena: coloca las fichas en la intersección en forma de "T" de dos calles contiguas. Una
seisena abarca los números de ambas filas, que suman un total de seis números (por ejemplo,
la seisena formada por 4, 5, 6, 7, 8 y 9).
• Columna: coloca una ficha en uno de los recuadros de 2 a 1 situados al final de las columnas,
así abarcarás los doce números de esa fila. Ninguna de las columnas incluye al 0.
• Docena: coloca una ficha en alguno de los recuadros de 1.ª docena, 2.ª docena o 3.ª docena
para abarcar esos doce números de la secuencia del 1 al 36. Ninguna de las docenas incluye
al 0.
• Igualadas: coloca una ficha en alguno de estos seis recuadros para abarcar los 18 números
que indica el recuadro: rojos o negros, pares o impares, números bajos (del 1 al 18) o números
altos (del 19 al 36). Ninguna de estas casillas incluye al 0.

* en una ronda de bonificación PowerUP

El pago máximo en una ronda de juego, incluyendo giros de bonificación de PowerUP, está limitado.
Para más detalles, consulta la tabla de Límite de apuesta y pagos. Los giros de bonificación PowerUP
continuarán incluso si has llegado al premio máximo, y el límite de premio máximo se aplicará al final
de la ronda de juego.

Retorno para el jugador

En PowerUP Ruleta, el retorno teórico para el jugador al realizar apuestas a pleno es del 97,19 %.

El retorno teórico para el jugador al realizar el resto de apuestas es del 97,30 %.

Sectores de la ruleta

Las apuestas a sectores de la ruleta son apuestas complejas (conocidas en todo el mundo) que
realizan los jugadores expertos. Estas apuestas, al igual que las apuestas de vecinos, se realizan
utilizando un óvalo, que representa los números tal y como aparecen en la ruleta, en lugar de la mesa.

Para abrir el Circuito en el móvil, toca el icono del Circuito. Para cerrarlo, vuelve a tocar el mismo
icono.

En el escritorio, por defecto, la pista de carreras se maximiza mientras las apuestas están abiertas, y
se minimiza cuando están cerradas. Para maximizar la pista de carreras, haz clic/toca en el icono de
la flecha "abrir" que hay junto a ella.

Para minimizarlo, haz clic/toca en el icono de la flecha "minimizar" que hay junto a él.

Una ruleta de un 0 se divide en 3 secciones principales que también se representan en la mesa. Los
nombres tradicionales de estas secciones son los siguientes: Vecinos del cero (con la subsección
Juego del 0), Tercios y Huérfanos.

Vecinos del cero: es una apuesta de nueve fichas que abarca el 0, siete números hacia la derecha y
nueve números hacia la izquierda. Es el sector más grande de la ruleta. En el óvalo, tiene el nombre
de Vecinos. La distribución de esta apuesta es la siguiente:

• 2 fichas en la calle 0/2/3.
• 1 ficha en los siguientes caballos: 4/7, 12/15, 18/21, 19/22 y 32/35.
• 2 fichas en la esquina 25/26/28/29.

Juego 0 es una apuesta de 4 fichas que abarca el cero y los números vecinos. Las fichas se sitúan
en el sector Juego 0 de la siguiente manera:

• 1 ficha en el 26 como apuesta de pleno.
• 1 ficha en los siguientes caballos: 0/3, 12/15 y 32/35.

Tercios es una apuesta de 6 fichas que abarca los números en la secuencia de la ruleta que va del 33
al 27 (ambos incluidos). En el óvalo, tiene el nombre de Tercios. El nombre en francés, "tiers du
cylindre", se puede traducir como "la 3.a parte de la rueda" y las fichas se colocan en los caballos 5/8,
10/11, 13/16, 23/24, 27/30 y 33/36, que abarcan 12 números.

Huérfanos: es una apuesta de 5 fichas que abarca los números no incluidos en las secciones Tercios
y Vecinos. La distribución de esta apuesta es la siguiente:

• 1 ficha en el 1 como apuesta de pleno.
• 1 ficha en los siguientes caballos: 6/9, 14/17, 17/20 y 31/34.

Apuesta de vecinos

Son apuestas que se pueden colocar según la secuencia de números de la ruleta, en lugar de la
secuencia de la mesa. La apuesta de vecinos puede colocarse en el óvalo.

Apuesta de vecinos: es una apuesta de 5 fichas que se coloca en un número del óvalo y en los dos
números de cada lado.

La cantidad de vecinos seleccionados puede reducirse a 1 o aumentarse a 9 por cada lado.

Al hacer clic en/tocar un número en el circuito de carreras mientras las apuestas estén abiertas, se
colocan apuestas a pleno de una ficha a ese número y a cada uno de sus números colindantes.

Apuestas especiales

Se trata de apuestas múltiples que son tradicionales en el juego.

Para abrir las Apuestas especiales en el móvil, toca el icono de combinación de Apuestas
especiales/Favoritas y luego toca el icono de Apuestas especiales. Para cerrarlas, vuelve a tocar el
icono de combinación.

Para abrir las Apuestas especiales en el escritorio, haz clic/toca en el icono de Apuestas especiales.

Para cerrarlas, haz clic/toca en la flecha de "minimizar"

Cuando haces clic/tocas en cualquiera de las apuestas especiales, abarcas varios números con el
valor de ficha seleccionado y en un solo movimiento. En nuestro juego de ruleta, dispones de las
siguientes apuestas especiales: Finales, Final a caballo y Apuesta completa, como se describe a
continuación.

Las apuestas a pleno facilitan hacer apuestas a pleno a un grupo de números con solo un clic. Para
usarlas, haz clic/toca una o más de los siguientes opciones: Probabilidades iguales (rojo, negro, par,
impar, 1-18, 19-36), docenas, columnas, o incluso Todos los números, y se colocará una ficha sobre
cada número que pertenezca al grupo.

Finales: (en francés, "final en plein") te permite realizar apuestas a pleno en todos los números que
acaben en una cifra concreta.

Si haces clic/tocas en cualquier número de la sección de finales, las fichas se situarán en el tapete
de la siguiente forma:

• Final al 0: apuesta de 4 fichas al 0, 10, 20 y 30.
• Final al 1: apuesta de 4 fichas al 1, 11, 21 y 31.
• Final al 2: apuesta de 4 fichas al 2, 12, 22 y 32.
• Final al 3: apuesta de 4 fichas al 3, 13, 23 y 33.
• Final al 4: apuesta de 4 fichas al 4, 14, 24 y 34.
• Final al 5: apuesta de 4 fichas al 5, 15, 25 y 35.
• Final al 6: apuesta de 4 fichas al 6, 16, 26 y 36.
• Final al 7: apuesta de 3 fichas al 7, 17 y 27.
• Final al 8: apuesta de 3 fichas al 8, 18 y 28.
• Final al 9: apuesta de 3 fichas al 9, 19 y 29.

Finales a caballo: otra apuesta de la tradición francesa que consiste en colocar apuestas de caballo
de la siguiente forma:

Si haces clic/tocas en cualquier número de la sección de finales a caballo, las fichas se situarán en
la mesa de la siguiente forma:

• Final a caballo 0/3: apuesta de 4 fichas en los caballos 0/3, 10/13, 20/23 y 30/33.
• Final a caballo 1/4: apuesta de 4 fichas en los caballos 1/4, 11/14, 21/24 y 31/34.
• Final a caballo 2/5: apuesta de 4 fichas en los caballos 2/5, 12/15, 22/25 y 32/35.
• Final a caballo 3/6: apuesta de 4 fichas en los caballos 3/6, 13/16, 23/26 y 33/36.
• Final a caballo 4/7: apuesta de 4 fichas en los caballos 4/7, 14/17, 24/27 y una apuesta de
pleno al 34.
• Final a caballo 5/8: apuesta de 4 fichas en los caballos 5/8, 15/18, 25/28 y una apuesta de
pleno al 35.
• Final a caballo 6/9: apuesta de 4 fichas en los caballos 6/9, 16/19, 26/29 y una apuesta de
pleno al 36.
• Final a caballo 7/10: apuesta de 3 fichas en los caballos 7/10, 17/20 y 27/30.
• Final a caballo 8/11: apuesta de 3 fichas en los caballos 8/11, 18/21 y 28/31.
• Finales a caballo 9/12: apuesta de 3 fichas en los caballos 9/12, 19/22 y 29/32.

Una apuesta completa es la apuesta de máxima cobertura que incluye todas las apuestas internas
posibles para un número individual.

Cuando hagas clic/tocas en cualquiera de los números del área Completa, aparecerá una ficha del
valor seleccionado en las posiciones de apuesta correspondientes de la mesa con esta distribución:
1 ficha en pleno, 2 fichas en cada separación, 3 fichas en la calle, 4 fichas en cada esquina y 6 fichas
en cada seisena..

Cada número de la mesa tiene una cantidad definida de fichas de esta forma:

• Para el 0, la apuesta completa se realiza con 17 fichas.
• Para el 1, la apuesta completa se realiza con 27 fichas.
• Para el 2, la apuesta completa se realiza con 36 fichas.
• Para el 3, la apuesta completa se realiza con 27 fichas.
• Para el 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25,28 y 31, la apuesta completa se realiza con 30 fichas.
• Para el 5, 8, 11, 14, 17, 20, 23, 26, 29 y 32, la apuesta completa se realiza con 40 fichas.
• Para el 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30 y 33, la apuesta completa se realiza con 30 fichas.
• Para el 34, la apuesta completa se realiza con 18 fichas.
• Para el 35, la apuesta completa se realiza con 24 fichas.
• Para el 36, la apuesta completa se realiza con 18 fichas.

Favoritos

Puedes guardar hasta 10 combinaciones de apuestas como favoritos y utilizarlas en rondas de juego
futuras en la misma ronda de juego o en juegos diferentes, e incluso en diferentes dispositivos.

Para abrir los Favoritos en el móvil, toca el icono de combinación de Apuestas especiales/Favoritos
y luego toca el icono de Favoritos. Para cerrarlas, vuelve a tocar el icono de combinación.

Para abrir los Favoritos en el escritorio, haz clic/toca en el icono de Favoritos.

Para cerrarlos, haz clic/toca en la flecha de "minimizar".

Coloca las fichas en la mesa y guarda la combinación haciendo clic/tocando en.

Además, puedes guardar una combinación ganadora haciendo clic/tocando en el icono de favorito
situado en tu mensaje ganador.

Una vez que tengas guardada la apuesta en tu lista de favoritas, podrás usarla en la fase de apuestas.
Al hacer clic en una apuesta favorita, las fichas aparecerán en la mesa.

Puedes realizar varias apuestas guardadas en una ronda y colocar más fichas aparte de las que
componen las apuestas favoritas.

Puedes eliminar cualquiera de tus apuestas favoritas en cualquier momento o crear apuestas nuevas.

Últimos Números ganadores

Los Últimos Números se muestran siempre en la parte inferior de la pantalla. El último número
ganador aparece resaltado a la izquierda.

En el ordenador, puedes hacer clic/tocas en cualquiera de los números durante la fase de apuestas.
Se colocará una apuesta de pleno en el número seleccionado.

Estadísticas del juego

La información de la ventana Estadísticas puede ayudarte a decidir qué números elegir al jugar a la
Ruleta. En el ordenador, el área de estadísticas del juego está siempre visible en la pantalla. Puedes
elegir entre un mínimo de 50 giros y un máximo de 500 giros.

Para abrir las Estadísticas, haz clic/toca en el icono de Estadísticas. Para cerrarlas, haz clic/toca de
nuevo en el mismo icono.

Dentro de la ventana se muestran las estadísticas completas del juego, divididas en tres grupos, tal
como se describe a continuación.

En la sección Calientes y fríos se muestra toda la información sobre los números más y menos
frecuentes, en función de la cantidad de giros seleccionada.

Números calientes: son los números que han salido con mayor frecuencia. Números fríos: son los
números que han salido con menor frecuencia.

En el gráfico circular, al pasar el ratón sobre el sector de cada número, se mostrará cuántas veces ha
aparecido cada número durante el juego, en función de la cantidad de rondas seleccionada. Cuanto
más completo esté el sector, más veces ha salido ese número.

En la pestaña Gráficos se muestran los porcentajes de columnas, docenas y números rojos, negros,
pares, impares, bajos y altos.

En la pestaña Últimos resultados, se muestran los últimos números ganadores en función del número
seleccionado de giros.

En el escritorio, durante el tiempo de apuesta, puedes realizar una apuesta haciendo clic/tocando
directamente en cualquier valor o número de la sección de estadísticas. Las apuestas se realizarán
con el valor de la ficha seleccionado. Solo tienes que mover el cursor para obtener una vista previa
del área de apuesta resaltada en la mesa y hacer clic/tocas para colocar la ficha del valor
seleccionado.

Resumen PowerUP

El panel resumen PowerUP te ofrece un resumen de la ronda actual de juego. Puedes acceder al panel
durante las rondas de bonificación PowerUP haciendo clic/tocando el icono “i”.

En la parte de arriba se muestran los premios acumulados en el juego principal y en cualquier ronda
PowerUP ya jugada en la ronda de juego en curso.

En la parte de abajo hay un resumen de la ronda PowerUP en curso, con los números a los que el
jugador ha hecho una apuesta a pleno, ordenados por su valor de multiplicador en curso.

Apostar

Al apostar, presta atención a los siguientes elementos de la pantalla para asegurarte de que tus
apuestas se realizan a tiempo y se validan correctamente.

El nombre de la mesa indica la mesa en la que estás jugando; los límites de la mesa muestran las
apuestas mínimas y máximas que se permiten en la mesa. Al hacer clic en esta área, se abrirá la
ventana Límites de apuestas y pagos, donde se muestran el límite mínimo y máximo para cada tipo
de apuesta, así como las probabilidades de pago.

El indicador de información del juego te informa sobre el estado del juego, el tiempo que queda para
realizar apuestas, el estado de tus apuestas, el número ganador, etc.

Cuando aparezca el mensaje "HAGA SUS APUESTAS", puedes empezar a colocar tus apuestas. La
barra del indicador mostrará el tiempo restante en verde, el cual disminuirá a la izquierda. El mensaje
"ÚLTIMAS APUESTAS" se muestra cuando solo quedan 5 segundos para que termine la fase de
apuestas. Este indicador es naranja.

"APUESTAS CERRADAS" significa que no hay más tiempo para hacer apuestas y todas las áreas de
apuesta se volverán inactivas.

Cuando finalice la fase de apuestas, aparecerá el mensaje "APUESTAS ACEPTADAS", que indica que
tus apuestas se han aceptado y participarás en la ronda del juego. De lo contrario, recibirás el mensaje
"NO TODAS LAS APUESTAS SON ACEPTADAS" o "APUESTAS RECHAZADAS" en los casos descritos
en la sección Problemas del juego de esta guía.

El mensaje "ESPERA AL SIGUIENTE JUEGO" se muestra si no has realizado ninguna apuesta en la
ronda en la que estés. Después de esa ronda, podrás apostar en la siguiente fase de apuestas.

Si aparece el mensaje "SALDO BAJO" en la barra de estado, es porque tu saldo no llega a la cantidad
mínima necesaria establecida en la mesa. Tendrás que añadir fondos a tu saldo para poder participar
en el juego.

Si el juego se suspende temporalmente (por limpieza de la ruleta, fallo del crupier o del equipo, etc.),
aparecerá el mensaje "JUEGO EN PAUSA".

Si se cancela una ronda por algún problema y no hay una solución inmediata, aparecerá el mensaje
"JUEGO CANCELADO" en la barra de estado. Obtén más información sobre la cancelación de partidas
en la sección Problemas del juego de esta guía.

El Selector de fichas te permite seleccionar el valor de las fichas con las que quieres apostar. Para
ver todos los valores de las fichas disponibles en el móvil, toca en el selector de fichas. Solo podrás
hacer clic en/tocar los valores de las fichas que se puedan utilizar con tu saldo actuals.

El botón de Repetir te permite Repetir las mismas apuestas que hayas hecho en la ronda anterior de
la partida en la mesa actual. Al hacer clic/tocar Repetir, se habilitarán los botones de Doblar y
Deshacer.

Al hacer clic en/tocar el botón de Doblar duplicará la cantidad de fichas que se han colocado en las
áreas de apuesta. Doblarás tu apuesta con cada clic/tocas.

Al hacer clic en/tocar el botón de Deshacer, se eliminará la última apuesta realizada. Solo estará
disponible durante la fase de apuestas. Cuando las apuestas estén cerradas, no podrás Deshacerlas

ni cambiarlas. Al hacer clic en/tocar repetidamente en el botón de Deshacer, se eliminarán las
apuestas, una por una, en orden inverso al que fueron colocadas.

El indicador de Saldo muestra tus fondos disponibles y la moneda. En el ordenador, aparece en la
parte inferior de la ventana del juego.

Antes de comenzar a jugar, asegúrate de que tienes suficiente saldo para apostar.

Si tu saldo no se actualiza después de apostar o después del mensaje de ganancias, prueba a
actualizar la ventana de juego en el navegador pulsando la tecla F5 de tu teclado.

El botón de cajero (si corresponde), ubicado junto a tu saldo en el escritorio, abrirá la ventana Cajero,
que te permite realizar depósitos y retiradas. En los dispositivos móviles, el botón de cajero se
encuentra dentro del menú del juego.

El indicador de total de apuestas muestra el total de todas las apuestas realizadas en la ronda de
juego actual. Siempre se muestra en la parte inferior de la ventana del juego.

El ID de la partida es el identificador único de cualquier partida. Se encuentra junto al nombre de la
mesa. El indicador de hora muestra la hora local actual.

Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, debes
anotar el ID de la partida (o hacer una captura de pantalla).

Juego automático

La función Juego automático te permite Repetir automáticamente tus apuestas para un número
seleccionado de rondas de juego. Para activar la función Juego automático, realiza tus apuestas y
pulsa el botón de juego automático.

Se abrirá la ventana Juego automático, donde se mostrarán todos los ajustes disponibles para iniciar
la función de Juego automático. Dependiendo de la jurisdicción del casino, algunas configuraciones
pueden ser obligatorias.

Después de pulsar el botón de inicio, se iniciará la cuenta atrás de la función Juego automático en la
siguiente ronda.El número restante de rondas de Juego automático se indicará junto al botón
Modificar juego Automático.

Una vez que haya comenzado el Juego automático, puedes modificar tus apuestas colocando fichas
adicionales en el área de juego durante el tiempo de apuesta.

Para detener la función Juego automático, abre la ventana Juego automático y pulsa el botón de
detener.

La función Juego automático se detendrá automáticamente en los siguientes casos:

1. El número seleccionado de rondas de Juego automático llega a 0. Se te notificará con un
mensaje en pantalla.
2. Tu saldo es demasiado bajo para continuar con el Juego automático.
3. Se dan una o más de las condiciones de detención del Juego automático: el saldo disminuye,
el saldo aumenta y/o las ganancias individuales son superiores al valor seleccionado (si
procede).

Recuperas tu apuesta.

El número ganador de la ronda de juego se indicará en la mesa colocando un círculo animado a su
alrededor. Esto te ayudará a comprobar si estaba cubierto por sus fichas.

El número ganador también se mostrará en la parte superior del vídeo. Si eres el afortunado ganador,
la cantidad de tu premio se indicará debajo del número ganador.

Además, aparecerá la lista de ganadores con el número ganador y se mostrará la lista de los
jugadores de la mesa actual que han ganado en la última ronda. Las cantidades de los pagos se
muestran en la moneda que has seleccionado para tu cuenta.

Si se han activado los giros de bonificación PowerUP, la lista de ganadores se mostrará solo al final
del último giro de bonificación PowerUP.

Controles de navegación

El botón de Lobby se al hacer clic / tocar pulsar en cualquier momento y durante cualquier partida. Te
permite cambiar de mesa fácilmente, seleccionar cualquier otro juego en directo o abandonar la
mesa. No se te retirará de tu mesa actual hasta que hayas seleccionado la nueva mesa a la que
desees unirte. Puedes usar la sala de espera para navegar por otros juegos mientras permaneces en
la mesa actual. Una vez en la sala de espera, haz clic/tocas en el botón de volver al juego para cerrar
la sala y volver a la mesa abierta.

Al hacer clic en/tocar el botón de Chat abre la ventana de chat para que puedas enviar mensajes al
crupier y a otros jugadores. Nuestros crupieres se comunicarán contigo y responderán cualquier
pregunta relacionada con el juego.

Si necesitas hablar con nuestro equipo de Asistencia en Directo, selecciona la sala de chat
correspondiente haciendo clic en/tocar el botón de Asistencia y recibirás ayuda en un chat privado.

El personal del estudio supervisa permanentemente los mensajes del chat. Si eres maleducado o te
expresas de forma inapropiada al comunicarte con los crupieres u otros jugadores de la mesa, o
colapsas el chat, los mensajes podrían eliminarse y tu chat podría ser bloqueado.

Al hacer clic en/tocar el botón de Control de Volumen hará aparecer el control deslizante que te
permite cambiar el volumen del sonido de la mesa. Al hacer clic en/tocar el icono de control de
volumen se silenciará el juego y se convertirá en el botón de silencio.

De forma predeterminada, el juego se abre con el audio silenciado. Haz clic en el botón de silenciar
si quieres activar el sonido del juego. El icono se convertirá en el botón de control de volumen.

Al hacer clic en/tocar botón de Historial abrirá una ventana que mostrará los detalles de tu actividad
en nuestro casino en directo. De forma predeterminada, se abrirá el historial de hoy. También podrás
ver el historial de los días anteriores seleccionando la pestaña Más antigua.

Solo tienes que seleccionar una ronda de la lista para ver sus detalles y apuestas.

Los detalles del historial se mostrarán en la ventana del Historial del jugador y se dividirán en 2 partes:
información de la ronda de juego e información de las apuestas.

Al hacer clic en/tocar botón de Ayuda del Juego abre esta ventana de ayuda que estás leyendo ahora.

Al hacer clic en/tocar botón de ajustes abre la ventana de ajustes, que te permite ajustar estas
preferencias:

• Transmisión de vídeo activada/desactivada.
• Gestionar calidad de vídeo.
• Gestionar sonido del juego.
• Cambiar idioma de la interfaz.

Al hacer clic en/tocar el botón de Vista Clásica, cambiará la vista del juego al Modo Clásico, en el que
el vídeo se mostrará dentro de un marco pequeño. El diseño es estático, y su apariencia y tamaño no
cambian durante la fase de apuestas ni después.

Si tu conexión a Internet es lenta o inestable, la interfaz del juego también puede cambiar
automáticamente al modo clásico. En este caso, el vídeo se ajustará automáticamente a una
resolución baja.

Al hacer clic en/tocar botón de Pantalla Completa activará el modo de Pantalla Completa y el juego
o la sala de espera ocuparán toda la pantalla. Para salir de este modo, vuelve a hacer clic/tocas en el
botón o pulsa la tecla Esc del teclado.

Regla del giro válido

Un número ganador es válido solo si el giro se considera válido. Un giro válido se define de la siguiente
manera:

Para que el giro se considere válido, la bola debe lanzarse en la dirección opuesta a la rotación de la
ruleta y debe completar al menos tres vueltas desde el punto de lanzamiento antes de caer en algún
número.

Si el giro no es válido, se produce una situación llamada sin giro.

Los siguientes sucesos dan lugar a situaciones sin giro:

• La bola da menos de 3 vueltas completas.
• La bola gira en el mismo sentido que la ruleta.
• La rueda deja de girar durante el giro.
• Una bola atascada, ya sea en los azares o en el carril de la bola.
• La bola se sale de la ruleta (bola fuera).
• La bola se toca o cae antes de girar.
• Cualquier objeto extraño que caiga en la ruleta durante el giro.

Si se produce una situación de Sin giro, el crupier volverá a lanzar la bola según nuestros
procedimientos operativos.

Tus apuestas permanecerán activas hasta que se realice un giro válido.

Problemas del juego

Eres responsable de colocar correctamente tus apuestas o apuestas sobre la Ruleta mesa.

Si se produce cualquier fallo técnico o error humano, debe informarse de él al responsable de turnos
inmediatamente.

Si se produce algún error en el proceso del juego, la ronda se pausará temporalmente y se informará
al responsable de turnos. Se te notificará mediante un mensaje emergente para subrayar que se está
investigando el problema.

Si el responsable puede subsanar el error inmediatamente, la ronda del juego continuará
normalmente. Si no es posible, la ronda se cancelará y las apuestas iniciales se reembolsarán a todos
los jugadores.

Es posible que el sistema rechace una apuesta después de que termine la fase de apuestas por no
haberse realizado a tiempo y no cumplir con los límites mínimos o máximos o por problemas de
transacción.

Si realizas una apuesta por debajo del límite mínimo de la mesa, aparecerá como ficha inactiva. Se
te informará de ello a través de la ventana de información situada sobre tu apuesta. Una vez finalizada
la fase de apuestas, se rechazarán todas las fichas inactivas.

Si tu apuesta supera el límite máximo, se ajustará automáticamente y se te informará de ello en la
pequeña ventana situada sobre tu apuesta.

Las apuestas a pleno están permitidas en todos los números de la rueda, pero todas las demás
apuestas juntas pueden cubrir un máximo del 95 % de los números. Si se supera este límite, se
rechazan todas tus apuestas para ese giro.

Si el juego termina con lo que consideras un resultado erróneo o se produce cualquier otra
irregularidad, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del casino y proporciona el ID
de la partida.

Política de desconexiones

Los servicios de casino en directo de Pragmatic Play se proporcionan a través de Internet, así que, a
veces, pueden desconectarse. Esto plantea inconvenientes para el desarrollo del juego y la
experiencia del usuario.

Con el fin de minimizar el impacto causado por desconexiones inesperadas, cuando pierdas la
conexión con el servidor del juego, aparecerá un mensaje de reconexión en la pantalla.

En caso de desconexión, se aplican las siguientes reglas de gestión de errores:

• Si se produce una desconexión antes de que aparezca el mensaje "APUESTAS CERRADAS" y
el servidor acepta tus apuestas, estas no se deducirán del saldo y no participarás en la ronda.
Cuando se vuelva a conectar, comprueba tu saldo y, si hay algún problema, informa a tu
operador de casino inmediatamente.
• Si se produce una desconexión después de que aparezca el mensaje "APUESTAS CERRADAS"
y el servidor acepta tus apuestas, el juego continuará con normalidad y las ganancias se
procesarán de acuerdo con el resultado del juego, independientemente de la desconexión.

Después de perder la conexión, comprueba tus ganancias en la Ventana de historial y, si tienes
alguna duda con respecto al resultado del juego, contacta con el servicio de asistencia o de atención
al cliente del casino y proporciónales todos los detalles, incluido el ID de la partida.

Si se pierde la conexión de la mesa del estudio durante más de 5 minutos, la partida debe cancelarse.

Si es evidente que el cliente habría ganado, el Atención al Cliente del Casino transferirá las ganancias
a tu cuenta.

Fecha de la última modificación: 04/07/2023