Dragon Tiger

Introducción

Dragon Tiger es un juego de cartas muy popular en Camboya. En él puede participar en un número ilimitado de jugadores, como en el bacará. La sencillez y el ritmo ágil del juego hacen que sea adecuado para jugadores y apostantes consumados.

El objetivo del juego es acertar qué mano tiene la carta más alta: el dragón o el tigre. No se sacan más cartas en el juego.

Cómo jugar

Para comenzar a jugar, selecciona una cantidad de apuesta haciendo clic en una ficha de la bandeja de fichas y, después, haz clic en lo que desee a continuación: Dragón, Tigre, Empate o Empate de iguales.

Se te permitirá realizar o modificar apuestas mientras que el mensaje HAGAN SUS APUESTAS

aparezca en la pantalla.

Puedes realizar apuestas durante la fase de apuestas, hasta que el crupier diga: APUESTAS CERRADAS.

La cantidad total de tus apuestas se mostrará en el campo Apuesta total.

El crupier repartirá una carta que se descartará, y después otras 2 cartas en el siguiente orden: una primera carta del lado del Dragón y una segunda carta del lado del Tigre. Una vez finalizado el tiempo de apuesta, el crupier tendrá que revelar las 2 cartas repartidas al Dragón y al Tigre.

Una vez que el crupier en directo haya repartido y revelado las cartas a cada mano, la ronda del juego se habrá completado. Ganará el jugador con la carta más alta. Si las cartas tienen el mismo valor, la ronda acaba en empate.

En la interfaz de usuario del juego, se resaltarán los campos de apuesta ganadores. Si alguna de tus apuestas cubre los campos de la apuesta ganadora, recibirás un pago según el tipo de apuestas realizadas. La cantidad del premio se mostrará en el mensaje de premios.

Al finalizar la ronda, el crupier recoge todas las cartas abiertas de la mesa, las descarta y abre las apuestas para la siguiente ronda.

Valores de las cartas

El juego se juega con 8 mazos estándar de 52 cartas.

Solo el valor numérico de cada carta es relevante en el juego principal de Dragon Tiger. Los palos de las cartas (corazones, picas, tréboles o diamantes) son irrelevantes.

Cartas

A

2

3

4

5

6

7

8

9

10

J

Q

K

Puntos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

Apuestas principales

Hay tres tipos diferentes de apuestas principales en Dragon Tiger que se pueden realizar y que se corresponden con tres resultados posibles: Dragón gana, Tigre gana y la apuesta Empate gana (ocurre cuando las cartas de Tigre y Dragón tienen el mismo valor). También hay un Empate de iguales, similar al Empate (cuando las cartas de ambos lados tienen la misma puntuación), pero tienen que ser del mismo palo.

Las apuestas se pueden colocar en las áreas designadas de la interfaz de usuario del juego. Según la tradición de Dragon Tiger, el campo de apuestas es de color rojo para Dragón, amarillo para Tigre y verde para Empate y Empate de iguales.

Una apuesta ganadora de Dragón se paga a 1:1. Una apuesta ganadora de Tigre se paga a 1:1.

Una apuesta ganadora de Empate se paga a 11:1 y una de Empate de iguales se paga a 50:1. Además, en el caso de Empate, solo perderás la mitad de apuesta de Dragón y Tigre.

La colocación de apuestas en los lugares de apuestas para Dragón y Tigre puede provocar el bloqueo de apuestas opuestas.

Apuestas secundarias

Para que tu experiencia jugando a Dragon Tiger tenga más emoción, con victorias más cuantiosas y frecuentes, te ofrecemos varios tipos de apuestas secundarias:

  • Grande
  • Pequeña
  • Par
  • Impar
  • Rojo
  • Negro

Grande y Pequeña

La apuesta secundaria Grande gana si una carta de valor 8 o superior se reparte al lado correspondiente, y pierde si tiene un valor de 6 o inferior.

La apuesta secundaria Pequeña gana si una carta de valor 6 o inferior se reparte al lado correspondiente, y pierde si tiene un valor de 8 o superior.

Una apuesta ganadora Grande o Pequeña se paga a 1:1.

Apuesta secundaria Par e Impar

Las apuestas secundarias Impares ganan con estos valores de cartas: A, 3, 5, 9, J y K. Las apuestas secundarias Pares ganan con estos valores de cartas: 2, 4, 6, 8, 10 y Q. Una apuesta ganadora de Impares o Pares se paga a 1:1.

Apuesta secundaria Rojo y Negro

La apuesta secundaria Roja gana si se reparte una carta roja en el lado correspondiente.

La apuesta secundaria Negra gana si se reparte una carta negra en el lado correspondiente. Una apuesta ganadora Roja o Negra se paga a 1:1.

Existen ciertas limitaciones al colocar apuestas secundarias Grandes, Pequeñas, Impares, Pares, Rojas y Negras:

  • La colocación de apuestas en los lugares de apuestas Grande, Pequeña, Impar, Par, Roja y Negra en la misma ronda de juego puede provocar el bloqueo de apuestas

Por ejemplo, colocar apuestas en Tigre Par y Tigre Impar puede restringirse, pero jugar a Tigre Par y Dragón Par no estará restringido.

  • Después de que se hayan jugado 50 rondas por sabot de cartas, las apuestas secundarias Grande/Pequeña, Impar/Par y Roja/Negra se desactivarán.

Apostar

Al apostar, presta atención a los elementos de la pantalla que se incluyen abajo para asegurarte de que tus apuestas se realicen a tiempo y se validen correctamente.

El nombre de la mesa indica la mesa en la que estás jugando; los límites de la mesa muestran las apuestas mínimas y máximas que se permiten en la mesa. Al hacer clic en esta área, se abrirá la ventana Límites de apuestas y pagos, donde se muestran el límite mínimo y máximo de cada tipo de apuesta, así como las probabilidades de pago.

El indicador de información del juego te informa sobre el estado del juego, el tiempo que queda para realizar apuestas y el estado de tus apuestas.

Cuando aparezca el mensaje HAGAN SUS APUESTAS, puedes empezar a realizar tus apuestas. La barra indicadora mostrará el tiempo restante en verde, el cual disminuirá a la izquierda. El mensaje ÚLTIMAS APUESTAS se muestra cuando solo quedan 5 segundos para que termine la fase de apuestas. Este indicador es de color naranja.

El mensaje APUESTAS CERRADAS significa que no hay más tiempo para hacer apuestas y todas las áreas de apuesta se volverán inactivas.

Cuando finalice la fase de apuestas, aparecerá el mensaje APUESTAS ACEPTADAS, que indica que tus apuestas se han aceptado y participarás en la ronda del juego. De lo contrario, recibirás el mensaje NO TODAS LAS APUESTAS ACEPTADAS o APUESTAS RECHAZADAS en los casos

descritos en la sección Problemas del juego de esta guía.

El mensaje REPARTIENDO se mostrará cuando el crupier esté repartiendo las cartas iniciales y adicionales.

Si en una ronda de juego no apuestas, aparecerá el mensaje ESPERE AL SIGUIENTE JUEGO.

Después de esa ronda de juego, podrás apostar en la siguiente fase de apuestas.

Si aparece el mensaje SALDO BAJO en la barra de estado, es porque tu saldo no llega a la cantidad mínima de apuesta necesaria establecida en la mesa. Tendrás que añadir fondos a tu saldo para poder participar en la ronda de juego.

Si se suspende la ronda de juego temporalmente (por fallo del crupier, fallo del equipo, etc.), aparecerá el mensaje JUEGO EN PAUSA.

Si se cancela una ronda de juego por algún problema y no hay una solución inmediata, aparecerá el mensaje JUEGOCANCELADO en la barra de estado. Para obtener más información sobre los casos de juegos cancelados, consulta la sección Problemas del juego de esta guía.

En Mostrar fichas, puedes seleccionar el valor de las fichas que usarás para apostar. Para ver todos los valores disponibles de las fichas, haz clic en la ficha de la parte inferior de la pantalla bajo los botones Repetir, Doblar y Deshacer. Solo se resaltan los valores de ficha que se pueden usar (en función de tu saldo).

El botón Repetir te permite repetir las mismas apuestas que hayas hecho en la ronda de juego anterior en cada mesa. Al hacer clic en el botón Repetir, se habilitarán los botones Doblar y Deshacer.

El botón Doblar duplicará la cantidad de fichas que se han colocado en las áreas de apuesta. Doblarás tu apuesta con cada clic.

Al hacer clic en el botón Deshacer, se eliminará la última apuesta realizada. Solo estará disponible durante la fase de apuestas. Cuando las apuestas estén cerradas, no podrás deshacerlas ni cambiarlas. Al hacer clic repetidamente en el botón Deshacer, se eliminarán las apuestas, una por una, en orden inverso al que fueron colocadas.

El indicador de saldo muestra tus fondos disponibles y la divisa. En ordenadores y dispositivos móviles, aparece siempre en la parte inferior de la ventana del juego.

Antes de comenzar a jugar, asegúrate de que tienes suficiente saldo para cubrir las apuestas.

Si tu saldo no se actualiza después de apostar o después del mensaje de ganancias, prueba a actualizar la ventana de juego en el navegador pulsando la tecla F5 de tu teclado.

En ordenadores, al usar el botón Cajero (si corresponde), ubicado junto a tu saldo, se abrirá la ventana Cajero, que permite realizar depósitos y retiradas. En los dispositivos móviles, el botón de cajero se encuentra dentro del menú del juego.

El indicador de total de apuestas muestra el total de todas las apuestas realizadas en la ronda de juego actual. Siempre se muestra en la parte inferior de la ventana del juego.

El ID de la partida es el identificador único de cualquier partida. Se encuentra junto al nombre de la mesa. El indicador de hora muestra la hora local actual.

Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto con Atención al cliente, debes anotar el ID de la partida (o hacer una captura de pantalla).

Juego automático

La función Juego automático te permite repetir automáticamente tus apuestas para un número determinado de rondas de juego. Para activar la función Juego automático, realiza tus apuestas y pulsa el botón Juego automático.

Se abrirá la ventana Juegoautomático, donde se mostrarán todos los ajustes disponibles para iniciar la función Juego automático. En función de la jurisdicción del casino, algunas configuraciones pueden ser obligatorias.

Mientras esté abierta la ventana Juego automático, este se puede iniciar en la misma ronda de juego en la que se haya iniciado o en cualquiera de las rondas de juego siguientes. Después de pulsar el botón de inicio, se iniciará la función Juego automático. El número restante de rondas de Juego automático se indicará junto al botón Modificar juego automático.

Una vez que haya comenzado el juego automático, puedes modificar tus apuestas colocando fichas adicionales en el área de juego durante la fase de apuestas.

Para detener la función Juego automático, abre la ventana Juego automático y pulsa el botón Detener.

La función Juego automático se detendrá automáticamente en los siguientes casos:

  1. El número seleccionado de rondas de juego automático llega a 0. Se te avisará con un mensaje en
  2. Tu saldo es demasiado bajo para continuar con el juego automático.
  3. Se dan una o más de las condiciones de detención del juego automático: el saldo disminuye, el saldo aumenta y/o las ganancias individuales son superiores al valor seleccionado (si procede).

Retorno para el jugador (RTP)

Retorno teórico para el jugador de Dragon Tiger estándar:

Tipo de apuesta

Retorno para el jugador (RTP)

Dragón

96,27 %

Tigre

96,27 %

Empate

89,64 %

Empate de iguales

86,02 %

El retorno al jugador (RTP) óptimo para el bacará es del 96,27 %.

Retorno teórico para el jugador con apuestas secundarias:

Tipo de apuesta

Retorno para el jugador (RTP)

Grande

92,31 %

Pequeña

Par

Impar

Rojo

Negro

Cuadrículas de seguimiento de Dragon Tiger

Las tendencias de Dragon Tiger son similares a las del bacará, y se registran en cuadrículas que representan visualmente los resultados del sabot. Estas cuadrículas ayudan a los jugadores a evaluar rápidamente el historial del juego, identificar tendencias e intentar predecir resultados futuros.

Una cuadrícula estadística de Dragon Tiger comienza cuando se reparte la primera ronda del sabot y continúa hasta que aparece la carta de corte. Al finalizar la última mano del sabot, se borran todos los datos actuales de la cuadrícula de seguimiento.

Cuando se usa un nuevo sabot, el proceso vuelve a comenzar de nuevo. Hay cinco cuadrículas tradicionales disponibles:

  • Big Road
  • Big Eye Boy
  • Small Road
  • Cockroach Road
  • Bead Plate

Big Road

Big Road es la cuadrícula principal de la que se derivan todas las demás cuadrículas. Es una cuadrícula: siempre tiene seis filas de profundidad y varias columnas de ancho.

Símbolos de Big Road:

Iconos

Significado

Dragón gana

Tigre gana

Empate gana después de Tigre

Dos empates consecutivos

Cuando comienza el sabot, el primer resultado se muestra en la esquina superior izquierda de la cuadrícula Big Road. Si el segundo resultado es para la misma parte que el primero, se introduce debajo del primero. De lo contrario, se inicia una nueva columna y el proceso continúa así durante todo el sabot. Como resultado, Big Road se convierte en una serie de columnas con círculos huecos alternos: rojo para Dragón y amarillo para Tigre, con una altura mínima de un círculo y sin altura máxima.

En Big Road, no se muestra ningún empate en ninguna columna independiente, sino que se muestra una línea verde que atraviesa el resultado más reciente. En caso de que se produzcan varios empates, se muestra un pequeño número junto a la línea verde, lo que representa el número de empates. Si se produce un empate antes de que haya un resultado a favor de Dragón o Tigre, la línea verde de empate se muestra en la celda superior izquierda de la cuadrícula; cuando se conoce el primer resultado de Dragón o Tigre, se muestra ese círculo en la misma celda debajo de la línea de empate.

Si Dragón o Tigre registra más de seis victorias consecutivas y la pantalla se queda sin espacio vertical, se produce una situación llamada "dragón". Una estrategia popular es "seguir al dragón" y tener en cuenta esta tendencia al apostar.

Cuadrículas derivadas

Big Eye Boy, Small Road y Cockroach Pig se derivan de Big Road y describen los diversos patrones que contiene. Las cuadrículas derivadas no dicen exactamente qué sucede, sino si hubo patrones. Por lo tanto, también se conocen como "cuadrículas predictivas".

Las cuadrículas derivadas están formadas por símbolos rojos y azules: círculos huecos para Big Eye Boy, círculos sólidos para Small Road y barras oblicuas para Cockroach Road.

Los símbolos rojos y amarillos que forman las cuadrículas derivadas no corresponden ni a Dragón ni a Tigre. El color rojo significa, por lo general, que se ha detectado un patrón. En cambio, el color amarillo suele querer decir que un sabot no tiene patrón.

Cada cuadrícula de seguimiento marca los resultados del juego usando un patrón diferente. De forma específica, la diferencia radica en el punto de partida y en los resultados obtenidos en el Big Road:

  • En Big Eye Boy: el segundo resultado en la segunda
  • En Small Road: el segundo resultado en la tercera
  • En Cockroach Road: el segundo resultado en la cuarta

Una vez que se abre una cuadrícula derivada, se añade un símbolo rojo o azul adicional a esa cuadrícula después de cada mano.

Al hacer clic en cualquiera de las cuadrículas derivadas, se agrandará el contenido de la cuadrícula.

Bead Plate

Bead Plate es una representación exacta de cada mano del sabot. Los resultados de empate se muestran en celdas separadas de la cuadrícula Bead Plate y se marcan con círculos verdes.

Iconos

Significado

Dragón gana

Tigre gana

Empate gana

El primer símbolo aparece en la esquina superior izquierda de la cuadrícula, que se llena verticalmente hacia abajo en las seis celdas de la columna. Después se empieza en lo alto de la columna de al lado, independientemente del resultado de cada mano.

Al hacer clic o pulsar en el área de estadísticas de Bead Plate, verás los resultados, que se muestran con las letras correspondientes a los resultados ganadores (Dragón, Tigre, Empate o Empate de iguales) o con los números correspondientes a los puntos totales de las manos ganadoras.

Exploración de cuadrícula de seguimiento (Pedir Dragón, pedir Tigre)

La exploración de cuadrícula de seguimiento permite a los jugadores predecir el resultado de la próxima ronda. Muestra cómo se verán las tendencias si se añade un resultado de Dragón o de Tigre a Big Road, Big Eye Boy, Small Road, Cockroach Road y Bead Plate..

Pulsa el botón Preguntar a Dragón para ver las cuadrículas si el ganador es Dragón la siguiente vez, o pulsa el botón Preguntar a Tigre para ver cómo serán si gana Tigre la siguiente vez.

Los símbolos de los botones representan el último símbolo real en cada una de las cuadrículas derivadas.

Controles de navegación

El botón de lobby se puede pulsar en cualquier momento y durante cualquier partida. Te permite cambiar de mesa fácilmente, seleccionar cualquier otro juego en directo o abandonar la mesa. No se te retirará de tu mesa actual hasta que hayas seleccionado la nueva mesa a la que desees unirte. Puedes usar la sala de espera para navegar por otros juegos mientras permaneces en la mesa actual.

Una vez en el lobby, haz clic en el botón Volver al juego para salir del lobby y volver a la mesa abierta.

El botón de chat abre la ventana de chat para que puedas enviar mensajes al crupier y a otros jugadores. Nuestros crupieres se comunicarán contigo y responderán cualquier pregunta relacionada con el juego.

Si necesitas hablar con nuestro equipo de asistencia en directo, selecciona la sala de chat correspondiente haciendo clic en el botón de asistencia y recibirás ayuda en un chat privado.

El personal del estudio supervisa permanentemente los mensajes del chat. Si eres maleducado o te expresas de forma inapropiada al comunicarte con los crupieres u otros jugadores de la mesa, o colapsas el chat, los mensajes podrían eliminarse y tu chat podría ser bloqueado.

El botón de control de volumen hará aparecer el control deslizante que te permite cambiar el volumen del sonido de la mesa. Al hacer clic en el icono de control de volumen se silenciará el juego y se convertirá en el icono de silencio.

De forma predeterminada, el juego se abre con el audio silenciado. Haz clic en el botón de silencio

para anular el silencio en el juego. El icono se convertirá en el botón de control de volumen.

El botón Historial abrirá una ventana que mostrará los detalles de tu actividad en nuestro casino en directo. De forma predeterminada, se abrirá el historial de hoy. También podrás ver el historial de los días anteriores seleccionando la pestaña Más antiguo.

Solo tienes que seleccionar una ronda de la lista para ver sus detalles y apuestas. Los detalles del historial de juego se mostrarán en la ventana del historial y se dividirán en 2 partes: información de la ronda de juego e información de las apuestas.

El botón de ayuda del juego abre esta ventana de ayuda que estás leyendo ahora.

El botón de ajustes abre la ventana de ajustes, que te permite ajustar tus preferencias deseadas. Estos son los ajustes disponibles en la pestaña General:

  • Transmisión de vídeo sí/no.
  • Gestionar calidad de vídeo.
  • Gestionar contenido en vídeo: cámaras múltiples o una cámara.
  • Gestionar sonidos del
  • Gestionar efectos del
  • Idioma: cambiar el idioma de la

En la pestaña Apuestas están disponibles las siguientes opciones:

En ordenadores:

En dispositivos móviles:

· Mostrar estadísticas de apuestas.

· Pequeña y grande: seleccionar si se muestran o no.

· Roja y negra: seleccionar si se muestran o no.

· Solo puedes elegir 1 de 2

apuestas secundarias de forma simultánea.

· Mostrar estadísticas de apuestas.

· Pequeña y grande: seleccionar si se muestran o no.

· Roja y negra: seleccionar si se muestran o no.

· Solo puedes elegir 1 de 2 apuestas secundarias a la vez.

Al hacer clic en el botón de vista clásica, cambiará la vista del juego al modo clásico, en el que el vídeo se mostrará dentro de un marco pequeño. La tabla virtual estará disponible debajo del vídeo y se mostrarán las cartas de cada lado.

Si tu conexión a Internet es lenta o inestable, la interfaz del juego también puede cambiar automáticamente al modo clásico. En este caso, el vídeo se ajustará automáticamente a una resolución baja.

El botóndepantallacompleta activará el modo de pantalla completa y el juego o el lobby ocuparán toda la pantalla. Para salir de este modo, vuelve a hacer clic en el botón o pulsa la tecla Esc del teclado.

Barajar y cambiar cartas

Cuando la carta de corte se quita del sabot y la ronda de juego ha finalizado, se barajan las cartas.

Si aparece la carta de corte durante el juego, se quitará y la completará la mano. El crupier dirá: "La última mano del sabot". Una vez completada esta mano, no se repartirán más cartas hasta que se produzca el cambio de sabot o el procedimiento de barajar.

Las cartas deben ser barajadas por un mezclador en la mesa complementaria o por el crupier en la mesa de juego, según el procedimiento establecido.

El procedimiento de cambio de cartas se realiza en cada mesa una vez cada 24 horas. Sin embargo, también se realizará en los siguientes casos:

  • Cuando se abra la mesa después de un periodo de
  • Cuando la transmisión de vídeo no ha estado disponible en la
  • Si se caen más de tres cartas durante el
  • Si una carta cuyo código de barras es defectuoso en el

Problemas del juego

Eres responsable de colocar correctamente tus apuestas en una mesa de Dragon Tiger.

Si se produce cualquier fallo técnico o error humano, debe informarse de él al responsable de turnos

inmediatamente.

Si se produce algún error en el proceso del juego, la ronda se pausará temporalmente y se informará al responsable de turnos. Se te informará mediante una notificación en la pantalla para remarcar que el problema se está investigando.

Si el responsable puede resolver el error inmediatamente (por ejemplo, volviendo a escanear las cartas, colocando las cartas en las posiciones correctas, etc.) la ronda de juego continuará de la forma habitual.

Si no se puede resolver inmediatamente, la ronda se cancelará y las apuestas iniciales se reembolsarán a todos los jugadores.

Es posible que el sistema rechace una apuesta después de que termine la fase de apuestas por no haberse realizado a tiempo y no cumplir con los límites mínimos o máximos o por problemas de transacción.

Si realizas una apuesta por debajo del límite mínimo de la mesa, aparecerá como ficha inactiva. Se te informará de ello a través de la ventana de información situada sobre tu apuesta. Una vez finalizada la fase de apuestas, se rechazarán todas las fichas inactivas.

Si tu apuesta supera el límite máximo, se ajustará automáticamente y se te informará de ello en la pequeña ventana situada sobre tu apuesta.

Si el juego termina con lo que consideras un resultado erróneo o se produce cualquier otra irregularidad, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del casino y proporciona el ID de la partida.

Política de desconexiones

Los servicios de casino en directo de Pragmatic Play se proporcionan a través de Internet, así que, a veces, pueden desconectarse. Esto plantea inconvenientes para el desarrollo del juego y la experiencia del usuario.

Con el fin de minimizar el impacto causado por desconexiones inesperadas, cuando pierdas la conexión con el servidor del juego, aparecerá un mensaje de reconexión en la pantalla.

En caso de desconexión, se aplican las siguientes reglas de gestión de errores:

  • Si se produce una desconexión antes de que aparezca el mensaje APUESTAS CERRADAS y el servidor aún no había aceptado tus apuestas, estas no se deducirán del saldo y no participarás en la ronda de Cuando se vuelva a conectar, comprueba tu saldo y, si hay algún problema, informa a tu operador de casino inmediatamente.
  • Si se produce una desconexión después de que aparezca el mensaje APUESTAS CERRADAS y el servidor ya había aceptado tus apuestas, el juego continuará con normalidad y las ganancias se procesarán de acuerdo con el resultado del juego, independientemente de la desconexión.

Después de perder la conexión, revisa tus ganancias en la ventana Historial y, si tienes alguna duda con respecto al resultado del juego, contacta con el Servicio de asistencia en directo o Atención al cliente del casino y proporciónales todos los detalles, incluido el ID de la partida.

Si se pierde la conexión de la mesa durante más de 5 minutos, la partida se cancelará.

Si es evidente que el cliente habría ganado, Atención al cliente del casino transferirá las ganancias a tu cuenta.

Fecha de la última modificación: 29/06/2022