Andar Bahar

Introducción

Andar Bahar es uno de los juegos más populares de India. Se dice que tiene sus orígenes en
Bangalore, en el estado sureño de Karnataka, aunque también se conoce como Mangatha o Ullae
Veliyae en tamil, principalmente en la parte sur de India. Es un juego de suerte muy fácil de jugar
donde las probabilidades son de 50/50.

El objetivo del juego Andar Bahar es adivinar en qué área (Andar o Bahar) se repartirá la carta que
debe coincidir con la carta comodín (banca).

Cómo Jugar

Para comenzar a jugar, selecciona una cantidad de apuesta haciendo clic en una ficha de la bandeja de fichas y, después, haz clic en lo que desees a continuación: Andar, Bahar, Primeras 3, Primer Andar, Primer Bahar y numerosas apuestas secundarias.

Se te permitirá realizar o modificar apuestas mientras que el mensaje HAZ TUS APUESTAS se esté
mostrando en pantalla. Esto ocurrirá en cuanto la carta de comodín se reparta.

Puedes realizar apuestas durante la fase de apuestas hasta que el crupier diga: APUESTAS
CERRADAS.

La cantidad total de tus apuestas se mostrará en el campo Apuesta Total.

Una vez finalizado la fase de apuestas, el crupier revelará luna carta a cada lado de este modo: la
primera carta va al área Andar y la segunda carta va al área Bahar y, así, sucesivamente hasta que
una de las áreas coincida con el valor (rango) de la carta de comodín.

Cuando una de las áreas (Andar o Bahar) coincida con la carta comodín, la ronda de juego finaliza.

En la interfaz de usuario del juego, se resaltarán los campos de apuesta ganadores. Si alguna de tus
apuestas cubre los campos de la apuesta ganadora, recibirás un pago según el tipo de apuestas
realizadas. El importe del premio se mostrará en el mensaje de premios.

Al finalizar la ronda, el crupier recoge todas las cartas abiertas de la mesa, coge las restantes del
sabot y las coloca en el barajador de cartas, del cual el crupier toma la baraja de cartas barajada y
comienza la nueva ronda de juego.

Valores de las Cartas

El juego se juega con 1 baraja estándar de 52 cartas.

Los valores de las cartas (rango) son irrelevantes en este juego: lo único que importa es si una de las cartas de los lados (Andar o Bahar) coincide con la carta de comodín (banca) (por ejemplo, la carta de comodín es un rey y después de repartir cartas a ambas áreas hasta que Andar o Bahar también tengan un rey, entonces el juego termina).

El rango (valor) y el palo (color) de las cartas son relevantes cuando se colocan en el área Primeras 3.

Apuestas Principales

Hay dos tipos diferentes de apuestas principales en Andar Bahar que se pueden realizar y que se corresponden con dos resultados posibles: Andar gana (la carta de Andar es igual al comodín) y Bahar gana (la carta de Bahar es igual al comodín).

Las posibilidades son ligeramente mayores para el área en el que se reparte la primera carta (en nuestro caso, Andar) y el pago refleja esto.

Una apuesta ganadora a Andar se paga a 0.9:1.

Una apuesta ganadora a Bahar se paga a 1:1.

La colocación de apuestas en las áreas de apuestas para Andar y Bahar puede provocar el bloqueo de apuestas opuestas.

Apuestas Secundarias

Para que tu experiencia jugando a Andar Bahar tenga más emoción, con victorias más cuantiosas y frecuentes, te ofrecemos varios tipos de apuestas secundarias.

Hay disponibles dos categorías diferentes de apuestas secundarias en la mesa de Andar Bahar:

La primera categoría de apuestas secundarias se basa en una combinación de 3 cartas: La carta de
comodín y las 2 primeras cartas repartidas (una para Andar y otra para Bahar), que también se
conocen como Primeras 3, y las combinaciones son similares a los términos utilizados en póquer:

• Escalera de Color: tres cartas del mismo palo en secuencia (por ejemplo, el 10, la jota y la
reina de picas).

• Escalera: tres cartas de diferentes palos en secuencia (el as se puede usar para la secuencia
as, dos, tres O para la secuencia reina, rey, as).
• Color: tres cartas de diferente valor, pero del mismo palo (por ejemplo, el 2, el 6 y el rey de
tréboles).

Nota:
Las apuestas realizadas en la apuesta secundaria de las Primeras 3 se te devolverán si la primera
carta del área Andar coincide con la carta de comodín.

El jugador puede colocar apuestas secundarias sin tener que hacerlas en las apuestas principales.

El pago se calcula multiplicando tu apuesta por las probabilidades. Aquí se muestra la tabla de
pagos de una baraja:

La segunda categoría de apuestas secundarias permite al jugador predecir cuántas cartas se
repartirán en total a ambas áreas hasta que se saque una carta con el mismo valor que la carta de
comodín (banca). Las apuestas secundarias son las siguientes:
• Primera carta de Andar: gana si la primera carta de Andar coincide con la carta de comodín.
• Primera carta de Bahar: gana si la primera carta de Bahar coincide con la carta de comodín.
• 1 a 5
• 6 a 10
• 11 a 15
• 16 a 25
• 26 a 30
• 31 a 35
• 36 a 40
• 41 a 49

Por ejemplo: Si un jugador cree que se repartirá una carta que coincidirá con la carta de comodín en las
primeras 10 cartas, puede apostar de 6 a 10 con un pago de 3,5: 1. Si la carta que tiene el mismo valor
que la carta de comodín se extrae entre las primeras 6 a 10 cartas, el jugador ganará 3,5 veces su
apuesta.

Nota: Al contar el total de cartas repartidas, la carta de comodín no se tiene en cuenta.

El pago se calcula multiplicando tu apuesta por las probabilidades. Aquí se muestra la tabla de pagos
de una baraja:

Apostar

Al apostar, presta atención a los elementos de la pantalla que se incluyen abajo para asegurarte de
que tus apuestas se realicen a tiempo y se validen correctamente.

El Nombre de la Mesa indica la mesa en la que estás jugando; los Límites de la Mesa muestran las
apuestas mínimas y máximas que se permiten en la mesa. Al hacer clic en esta área, se abrirá la
ventana Límites de Apuestas y Pagos, donde se muestran el límite mínimo y máximo de cada tipo de
apuesta, así como las probabilidades de pago.

El indicador de Información del Juego te informa sobre el estado del juego, el tiempo que queda para
realizar apuestas y el estado de tus apuestas.

Cuando aparezca el mensaje HAZ TUS APUESTAS, puedes empezar a realizar tus apuestas. La barra
indicadora mostrará el tiempo restante en verde, el cual disminuirá a la izquierda. El mensaje
ÚLTIMAS APUESTAS se muestra cuando solo quedan 5 segundos para que termine la fase de
apuestas. Este indicador es de color naranja.

El mensaje APUESTAS CERRADAS significa que no hay más tiempo para hacer apuestas y todas las
áreas de apuesta se volverán inactivas.

Cuando finalice la fase de apuestas, aparecerá el mensaje APUESTAS ACEPTADAS, que indica que
tus apuestas se han aceptado y participarás en la ronda de juego. De lo contrario, recibirás el mensaje
NO TODAS LAS APUESTAS ACEPTADAS o APUESTAS RECHAZADAS en los casos descritos en la
sección Problemas del Juego de esta guía.

El mensaje REPARTIENDO se mostrará cuando el crupier esté repartiendo las cartas iniciales y
adicionales.

Si en una ronda de juego no apuestas, aparecerá el mensaje ESPERA AL SIGUIENTE JUEGO. Después
de esa ronda de juego, podrás apostar en la siguiente fase de apuestas.

Si aparece el mensaje SALDO BAJO en la barra de estado, es porque tu saldo no llega a la cantidad
mínima de apuesta necesaria establecida en la mesa. Tendrás que añadir fondos a tu saldo para
poder participar en la ronda de juego.

Si se suspende la ronda de juego temporalmente (por fallo del crupier, fallo del equipo, etc.), aparecerá
el mensaje JUEGO EN PAUSA.

Si se cancela una ronda de juego por algún problema y no hay una solución inmediata, aparecerá el
mensaje JUEGO CANCELADO en la barra de estado. Para obtener más información sobre los casos
de rondas canceladas, consulta la sección Problemas del Juego de esta guía.

En Mostrar Fichas, puedes seleccionar el valor de las fichas que usarás para apostar. Para ver todos
los valores disponibles de las fichas, haz clic en la ficha de la parte inferior de la pantalla bajo los
botones Repetir, Doblar y Deshacer. Solo se resaltan los valores de ficha que se pueden usar (en
función de tu saldo).

El botón Repetir te permite repetir las mismas apuestas que hayas hecho en la ronda de juego anterior
en cada mesa. Al hacer clic en el botón Repetir, se habilitarán los botones Doblar y Deshacer.

El botón Doblar duplicará la cantidad de fichas que se han colocado en las áreas de apuestas.
Doblarás tu apuesta con cada clic.

Al hacer clic en el botón Deshacer, se eliminará la última apuesta realizada. Solo estará disponible
durante la fase de apuestas. Cuando las apuestas estén cerradas, no podrás deshacerlas ni
cambiarlas. Al hacer clic repetidamente en el botón Deshacer, se eliminarán las apuestas, una por
una, en orden inverso al que fueron colocadas.

El indicador de saldo muestra tus fondos disponibles y la divisa. En ordenadores y dispositivos
móviles, aparece siempre en la parte inferior de la ventana del juego.

Antes de comenzar a jugar, asegúrate de que tienes suficiente saldo para cubrir las apuestas.

Si tu saldo no se actualiza después de hacer apuestas o después del mensaje de ganancias, prueba
a actualizar la ventana de juego en el navegador pulsando la tecla F5 de tu teclado.

En ordenadores, al usar el botón Cajero (si corresponde), ubicado junto a tu saldo, se abrirá la ventana
Cajero, que permite realizar depósitos y retiradas. En los dispositivos móviles, el botón Cajero se
encuentra dentro del menú del juego.

El Indicador de Total de Apuestas muestra el total de todas las apuestas realizadas en la ronda de
juego actual. Siempre se muestra en la parte inferior de la ventana del juego.

El ID de la ronda es el identificador único de cualquier ronda. Se encuentra junto al nombre de la mesa.
El indicador de hora muestra la hora local actual.

Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto con Atención al Cliente, debes anotar el ID de la
Ronda (o hacer una captura de pantalla).

Juego Automático

La función juego Automático te permite repetir automáticamente tus apuestas para un número
determinado de rondas de juego. Para activar la función Juego automático, realiza tus apuestas y
pulsa el botón juego Automático.

Se abrirá la ventana juego Automático, donde se mostrarán todos los ajustes disponibles para iniciar
la función Juego automático. En función de la jurisdicción del casino, algunas configuraciones
pueden ser obligatorias.

Mientras esté abierta la ventana Juego automático, este se puede iniciar en la misma ronda de juego
en la que se haya iniciado o en cualquiera de las rondas de juego siguientes. Después de pulsar el
botón de inicio, se iniciará la función Juego automático. El número restante de rondas de Juego
automático se indicará junto al botón Modificar juego Automático.

Una vez que haya comenzado el juego automático, puedes modificar tus apuestas colocando fichas
adicionales en el área de juego durante la fase de apuestas.

Para detener la función Juego Automático, abre la ventana Juego automático y pulsa el botón
Detener.

La función Juego automático se detendrá automáticamente en los siguientes casos:

1. El número seleccionado de rondas de juego automático llega a 0. Se te avisará con un mensaje
en pantalla.
2. Tu saldo es demasiado bajo para continuar con el juego automático.
3. Se dan una o más de las condiciones de detención del juego automático: el saldo disminuye,
el saldo aumenta o las ganancias individuales son superiores al valor seleccionado (si
procede).

Retorno Para el Jugador

Retorno teórico para el jugador de Andar Bahar:

Tipo de Apuesta Retorno Para el Jugador
Andar 97.84%
Bahar 97.01%

Retorno teórico para el jugador de las apuestas secundarias de Primeras 3:

Tipo de apuesta Retorno para el Jugador
Escalera de color 91.32%
Escalera 80.45%
Color 85.12%

El retorno al jugador (RTP) óptimo de Primeras 3 es del 91.25%.

Navegación/Panel de Cartas

En Andar Bahar, ofrecemos otra posibilidad para que el jugador pueda ver las cartas que se han
repartido en la ronda de juego en curso.

El panel de cartas de la interfaz de usuario es una representación en espejo de las cartas repartidas
en tiempo real en la mesa. Está ubicado en el lado izquierdo de la interfaz de usuario.

Los usuarios tienen la posibilidad de navegar por las cartas que ya se han repartido en la mesa.

Estadísticas de Andar Bahar

En Andar Bahar, ofrecemos una amplia gama de estadísticas que cubren las apuestas principales y
las apuestas secundarias, lo que proporciona a los jugadores información y el historial de las rondas
de juego anteriores.

Cuando los usuarios se sientan a la mesa por primera vez, verán una ventana en miniatura con las
estadísticas de alto nivel del siguiente modo:

a. Cuadrícula de seguimiento: similar a Bead Plate en Bacará, pero con una mejora específica
en Andar Bahar, pues es una representación electrónica exacta de cada mano (ronda de
juego).

El primer símbolo aparece en la esquina superior izquierda de la cuadrícula, la road se llena
verticalmente por las tres celdas de la columna, antes de pasar a la segunda columna, y esas tres
celdas se completan, y así sucesivamente. No se pasa a una nueva columna hasta que no se llene la
columna anterior, independientemente del resultado de cada mano.

Los valores dentro de cada símbolo representan la carta de comodín y el color del símbolo representa
qué área (Andar o Bahar) ha coincidido con la carta de comodín.

Los valores de cada símbolo representan cuántas cartas se han repartido durante el juego hasta que
Andar o Bahar coincide con la carta de comodín.

b. La tasa de éxito de Andar y Bahar: la barra porcentual muestra el éxito de las áreas Andar y
Bahar al coincidir con la carta de comodín en las últimas 50 rondas.

c. La tasa de éxito de la carta de comodín correspondiente a las áreas Andar o Bahar es la
representación gráfica similar de una barra porcentual, que también muestra la carta de
comodín específica que se ha repartido en la ronda de juego en curso.

La representación gráfica de la barra porcentual solo resalta la carta de comodín al mostrar el éxito
que han tenido Andar o Bahar al igualar el valor de ese comodín específico en las rondas de juegos
anteriores.

En cada ronda de juego, la representación gráfica se actualizará en función de la carta de comodín
que se haya repartido.

d. Al hacer clic en el botón de estadísticas en la interfaz de usuario, podrás ver más estadísticas
detalladas del juego:

El jugador podrá ver el éxito de las apuestas secundarias, según la cantidad de cartas que se hayan
repartido.

Proporción de cartas ganadoras: representación gráfica con barras porcentuales del área Andar y
Bahar en relación con la carta de comodín. Cada carta tendrá su tasa de éxito representada en
porcentaje para cada área.

El jugador tiene la posibilidad de consultar las estadísticas de las últimas 10, 50, 100 y 250 partidas.

Controles de Navegación

El botón de Lobby se puede pulsar en cualquier momento y durante cualquier ronda. Te permite
cambiar de mesa fácilmente, seleccionar cualquier otro juego en directo o abandonar la mesa. No se
te retirará de tu mesa actual hasta que hayas seleccionado la nueva mesa a la que desees unirte.

Puedes usar el lobby para ver otras partidas mientras permaneces en la mesa actual. Una vez en el
lobby, haz clic en el botón Volver al Juego para salir del lobby y volver a la mesa abierta.

El botón de Chat abre la ventana de chat para que puedas enviar mensajes al crupier y a otros
jugadores. Nuestros crupieres se comunicarán contigo y responderán cualquier pregunta relacionada
con el juego.

Si necesitas hablar con nuestro Servicio de Asistencia en Directo, selecciona la sala de chat
correspondiente haciendo clic en el botón de Asistencia y recibirás ayuda en un chat privado.

El personal del estudio supervisa permanentemente los mensajes del chat. Si eres maleducado o te
expresas de forma inapropiada al comunicarte con los crupieres u otros jugadores de la mesa, o
colapsas el chat, los mensajes podrían eliminarse y tu chat podría bloquearse.

El botón de Control de Volumen hará aparecer el control deslizante que te permite cambiar el volumen
del sonido de la mesa. Al hacer clic en el icono de control de volumen se silenciará el juego y se
convertirá en el icono de silencio.

De forma predeterminada, el juego se abre con el audio silenciado. Haz clic en el botón de Silencio
para anular el silencio en el juego. El icono se convertirá en el botón de Control de Volumen.

El botón Historial abrirá una ventana que mostrará los detalles de tu actividad en nuestro casino en
directo. De forma predeterminada, se abrirá el historial de hoy. También podrás ver el historial de los
días anteriores seleccionando la pestaña Más antiguo.

Solo tienes que seleccionar una ronda de juego de la lista para ver sus detalles y apuestas. Los
detalles del historial de juego se mostrarán en la ventana del Historial y se dividirán en 2 partes:
información de la ronda de juego e información de las apuestas.

El botón de Ayuda del Juego abre esta ventana de ayuda que estás leyendo ahora.

El botón de Ajustes abre la ventana de Ajustes, que te permite ajustar tus preferencias deseadas.

Estos son los ajustes disponibles en la pestaña General:

• Transmisión de vídeo sí/no.
• Gestionar calidad de vídeo.
• Gestionar sonidos del juego.
• Gestionar efectos del juego.
• Idioma: cambiar el idioma de la interfaz.

Al hacer clic en el botón de Vista Clásica, cambiará la vista del juego al modo Clásico, en el que el
vídeo se mostrará dentro de un marco pequeño. La mesa virtual estará disponible debajo del vídeo y
se mostrarán las cartas de cada área.

Si tu conexión a Internet es lenta o inestable, la interfaz del juego también puede cambiar
automáticamente al modo clásico. En este caso, el vídeo se ajustará automáticamente a una
resolución Baja.

El botón de Pantalla Completa activará el modo de Pantalla Completa y el juego o el lobby ocuparán
toda la pantalla. Para salir de este modo, vuelve a hacer clic en el botón o pulsa la tecla Esc del teclado.

Barajar y Cambiar Cartas

El proceso de barajar se produce cuando finaliza la ronda de juego.

Las cartas las debe barajar una máquina de barajar en la mesa complementaria o el crupier en la
mesa de juego, según el procedimiento establecido.

El procedimiento de cambio de cartas se realiza en cada mesa una vez cada 24 horas. Sin embargo,
también se realizará en los siguientes casos:

• Cuando se abra la mesa después de un periodo de inactividad.
• Cuando la transmisión de vídeo no ha estado disponible en la mesa.
• Si se caen más de tres cartas durante la ronda de juego.
• Si una carta cuyo código de barras es defectuoso en el sabot.
• Las cartas se han atascado en la máquina de barajar y se han dañado.

Problemas del Juego

Eres responsable de efectuar correctamente tus apuestas en la mesa de Andar Bahar.

Si se produce cualquier fallo técnico o error humano, debe informarse de él al Responsable de Turnos
inmediatamente.

Si se produce algún error en el proceso del juego, la ronda de juego se pausará temporalmente y se
informará al responsable de turnos. Se te informará mediante una notificación en la pantalla para
remarcar que el problema se está investigando.

Si el Responsable puede resolver el error inmediatamente (por ejemplo, volviendo a escanear las
cartas, colocando las cartas en las posiciones correctas, etc.) la ronda de juego continuará de la
forma habitual.

Si no se puede resolver inmediatamente, la ronda de juego se cancelará y las apuestas iniciales se
reembolsarán a todos los jugadores.

Es posible que el sistema rechace una apuesta después de que termine la fase de apuestas por no
haberse realizado a tiempo y no cumplir con los límites mínimos o máximos o por problemas de
transacción.

Si realizas una apuesta por debajo del límite mínimo de la mesa, aparecerá como ficha inactiva. Se
te informará de ello a través de la ventana de información situada sobre tu apuesta. Una vez finalizada
la fase de apuestas, se rechazarán todas las fichas inactivas.

Si tu apuesta supera el límite máximo, se ajustará automáticamente y se te informará de ello en la
pequeña ventana situada sobre tu apuesta.

Si el juego termina con lo que consideras un resultado erróneo o se produce cualquier otra
irregularidad, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente del casino y proporciona el ID
de la ronda.

Política de Desconexiones

Los servicios de casino en directo de Pragmatic Play se proporcionan a través de Internet, así que, a
veces, pueden desconectarse. Esto plantea inconvenientes para el desarrollo del juego y la
experiencia del usuario.

Con el fin de minimizar el impacto causado por desconexiones inesperadas, cuando pierdas la
conexión con el servidor del juego, aparecerá un mensaje de reconexión en la pantalla.

En caso de desconexión, se aplican las siguientes reglas de gestión de errores:

• Si se produce una desconexión antes de que aparezca el mensaje APUESTAS CERRADAS y
el servidor aún no había aceptado tus apuestas, estas no se deducirán del saldo y no
participarás en la ronda de juego. Cuando se vuelva a conectar, comprueba tu saldo y, si hay
algún problema, informa a tu operador de casino inmediatamente.
• Si se produce una desconexión después de que aparezca el mensaje APUESTAS CERRADAS
y el servidor ya había aceptado tus apuestas, el juego continuará con normalidad y las
ganancias se procesarán de acuerdo con el resultado del juego, independientemente de la
desconexión.

Después de perder la conexión, revisa tus ganancias en la ventana Historial y, si tienes alguna duda
con respecto al resultado del juego, contacta con el Servicio de asistencia en directo o Atención al
cliente del casino y proporciónales todos los detalles, incluido el ID de la Ronda.

Si se pierde la conexión de la mesa durante más de 5 minutos, la ronda se cancelará.

Si es evidente que el cliente habría ganado la ronda de juego, Atención al Cliente del Casino
transferirá las ganancias a tu cuenta.

Fecha de la última modificación: 02/07/2023